Billy Kemper convenció al alcalde para que haya locales en el CS de Pipe

"La WSL, básicamente me dijo que si convencía al Estado de añadir unas horas a nuestro permiso de 32, aprobaría la entrada de 20 surfistas locales", contó el surfista


El hawaiano Billy Kemper convenció al alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, de que le permita agregar más horas el challenger de Pipe y que por ende haya una ronda dedicada exclusivamente a locales hawaianos, informó el surfista a Stab.

Kemper le declaró a la publicación en nota firmada por Holden Trnka: "Sí, fui al alcalde. Graham Stapleberg, de la WSL, básicamente me dijo que si convencía al estado de añadir unas horas a nuestro permiso de 32, aprobaría la entrada de 20 surfistas locales para la primera ronda del evento. Eso nunca se había hecho antes. Me llevó un par de semanas reunirme con el alcalde y el director, pero valió la pena. Estoy encantado de ver a los mejores surfistas locales de Pipe compitiendo contra los mejores surfistas de todo el mundo".

"Así era antes, con las pruebas de Pipe y todo eso. Tenías a Kalani Chapman, Flynn Novak, todos esos chicos en las pruebas. Es un sueño tener surfistas locales en la final. Y lo más probable es que cuatro de esas primeras rondas puedan estar en la final", agregó.

Ha despertado cierta polémica entre pasillos el hecho de que se haya permitido que varios de los mejores de Pipe, hawaianos, entren en un CS en el que el resto clasificó y se juega la vida por entrar al CT.

Comentarios: