Billy Kemper ganó su tercer Jaws Challenge

Y ahora es el segundo del ranking, detrás de Twiggy que hizo final y se mantuvo en la punta. Natxo ahora está quinto


Billy Kemper ganó su tercer Jaws Challenge hoy en olas de 30 pies con fuerte viento offshore que fue el que marcó el ritmo del día. Peleó palmo a palmo la final con Kai Lenny y un tubazo del que no salió fue el que lo separó lo suficiente como para no ser alcanzado.

En tercer lugar se ubicó Albee Layer, que le hizo frente al peligro del viento y se metió buenos tubos, en cuarto el joven Tyler Larronde, que se metió un tubazo en la final. En quinto el líder del ranking y en sexto Koa Rothman.

El torneo se había cancelado ayer porque las olas estaban demasiado grandes y con demasiado viento offshore. Cuando amaneció hoy el mar había bajado bastante pero el viento offshore siguió fuerte.

Fue un buen campeonato de olas grandes aunque el “qué habría pasado si se seguía realizando ayer” se mantendrá en la historia.

Por su parte, el vasco Natxo González surfeó bien y fue inteligente en su serie, bajó dos izquierdas buenas, pero con 11,53 no le dio. Habría pasado dos de las otras tres series, pero en la suya no le dio. Fue superado por Nathan Florence, Albee Layer y Lucas Chianca.

Este fue el resultado final:

Así quedó el ranking:

Ampliaremos.