Billy Kemper y Paige Alms ganaron otra vez en Jaws

La supremacía hawaiana en el temido spot sigue manteniéndose


Los hawaianos Billy Kemper y Paige Alms ganaron el Jaws Big Wave Championship hoy en las pesadas olas de Peahi, en Maui, que quebraron con 35 a 50 pies en condiciones por buena parte del día muy complicadas con viento offshore muy fuerte.

Fue la cuarta victoria de Kemper y la tercera de Paige Alms; el hawaiano ganó cuatro de cinco eventos disputados en Jaws y Alms tres de las cuatro ediciones.

“Lo he dicho antes y lo digo de nuevo: Este es mi orgullo y alegría, dejo sangre, sudor y lágrimas en Jaws, este es mi patio trasero y yo soy muy territorial”, dijo Kemper en su entrevista de campeón.

La victoria de Kemper se dio gracias a una derecha gigante que encontró en los primeros minutos de la final, se metió un tubo y obtuvo un 7,83 que luego respaldó con un 5,6, para sumar 21,26. Ian Walsh se le acercó con 20,03. El resto quedó más abajo, Nathan Florence se ubicó tercero, Kai Lenny cuarto, Makua Rothman quinto y Lucas Chianca sexto.

En tanto Paige Alms hizo lo propio en su serie, esperó por la correcta, completó el drop, no logró conectar pero los jueces pagaron 6,17 para hacer un total de 12,34 que fueron peleados por la australiana Felicity Palmateer que de backside se bajó un par de bombas en el torneo.

Tercera se ubicó Annie Reichert, cuarta Keala Kennelly, quinta Emily Erickson y sexta Michaela Fregonese.

Todo hace indicar que mañana, 13 de diciembre, llegará a su fin el CT 2019, con lo que se espera será el día final del Pipe Masters y la coronación de un nuevo campeón mundial.

Paige Alms bajando una buena, elevándose de nuevo a lo más alto del ranking. Foto: Keoki Saguibo/WSL via Getty Images