Billy Kemper se fracturó la pelvis surfeando en el norte de África

“Fue tan violento que me dejó inconsciente” dijo, y agregó: “Volveré más fuerte que nunca, puedo garantizarlo”

El big rider hawaiano Billy Kemper, ganador de cuatro Peahi Challenges, considerado uno de los más pesados surfers del planeta fracturó la pelvis ayer surfeando en una derecha tubular que se presume es en Marruecos.

“No sé realmente que pasó”, dijo Kemper a Stab. Y agregó: “Fue tan violento que me dejó inconsciente, cuando salí a la superficie apenas estaba consciente. Hice todo lo posible para gritar o moverme en busca de ayuda, pero no pude porque mi cuerpo estaba agarrotado. Tengo suerte de que no haya venido una segunda ola atrás”.

“La ola estaba tan por debajo del nivel del mar que no pude evitar que mi borde de afuera se enganchara”, explicó y señaló que se trató de una de las mejores sesiones de su vida.

“A partir de ahora, mi pelvis está rota. Tengo tanto dolor en la rodilla y en la cadera, pero por lo menos no están rotas, aunque lo más probable es que se rompan los ligamentos. Actualmente estoy esperando que me autoricen a volar y lo más probable es que un avión de transporte médico me lleve de regreso a Estados Unidos”, dijo y concluyó: “Todavía no he tomado ninguna decisión sobre la cirugía, así que no estoy seguro de cuál será el tiempo de recuperación. Pero volveré más fuerte que nunca, puedo garantizarlo”.