Brasil lo hizo de nuevo

Ganó su segundo panamericano consecutivo; Argentina finalizó segundo, Perú tercero, Canadá cuarto; Usuna, Indurain y Elizondo hicieron podio


Cobertura especial presentada por COS Panamá - Reef Panamá - G-Shock Panamá - Amstel Ultra Panamá - Psycho Tuna - Copa Airlines - Autoridad de Turismo de Panamá - Panamá Naturaleza - Visit Panamá - Instituto Panameño de Deportes - Surfing República - Super Deportes - Asociación Panameña de Surf - Swellboards - Foto de portada: Demarsan 

De forma más ajustada esta vez, el equipo brasileño de surfing ganó el panamericano de surfing 2023 que tuvo lugar en Santa Catalina, Panamá.

El cambio en el ranking y la novedad si se quiere es que el segundo lugar se lo llevó Argentina, cambiando al vicelíder que el año pasado había sido Perú.

Los peruanos tuvieron un muy mal comienzo del día perdiendo a todos sus tres competidores todavía con vida en semifinales y los argentinos lograron que dos de ellos se metan en la final y ganen el bronce (Leandro Usuna y Lucía Indurain).

En tanto, Brasil logró ganar las dos categorías que hoy se disputaron, open hombres y damas, con Krystian Kimmerson y Silvana Lima haciendo unas performances muy poderosas.

Los resultados de las dos finales disputadas hoy fueron los siguientes:

El ranking final por equipos quedó así:

Con respecto a la clasificación a Santiago 2023, este evento, que entrega ocho plazas con jerarquía 2 detrás del mundial, ISA, se sabe que los siguientes surfers se pusieron en zona de clasificación:

Open hombres:
Krystian Kimmerson (BRA)
Cody Young (CAN)
Lele Usuna (ARG)
Isauro Elizondo (PAN)
Jean Carlos Gonzalez (PAN)
Lucca Mesinas (PER)
Franco Radziunas (ARG)
Marcos Correa (BRA)

Open damas:
Silvana Lima (BRA)
Chelsea Tuach (BAR)
Lucía Indurain (ARG)
Sanoa Olin (CAN)
Arena Rodríguez (PER)
Daniella Rosas (PER)
Erin Brooks (CAN)
Isabella Gómez (COL)

Todos estos surfers están parcialmente clasificados porque el mundial ISA de El Salvador tiene una jerarquía mayor y perfectamente puede suceder que un atleta de un país ya parcialmente clasificado se ubique entre los cinco elegibles en el mencionado evento y le quite al puesto a los de la lista.

Puede suceder también que uno de estos surfers que están en la lista, vayan al mundial ISA y obtengan la plaza ahí.

Cuando eso sucede se va al siguiente nombre en la lista de resultados. En este caso sería ir a los cuartos de final y ver los mejores terceros.

Comentarios: