Brisa Hennessy ganó en Francia, se hizo de la punta y garantizó su reclasificación el CT

Con la victoria no hay quien la quite a la tica de la zona de reclasificación en la última etapa que tendrá lugar en Hawái


Foto de portada: El backside de Brisa le dio la victoria. Por WSL/Poullenot

Con una performance destructiva, una consistencia impresionante, la tica Brisa Hennessy ganó el Challenger de Hossegor y se hizo de la punta del ranking y, de acuerdo los cálculso realizados por DUKE, la reclasificación al CT.

En el sábado final que tuvo izquierdas y derechas divertidas de uno a dos metros de cara con buenas condiciones, Brisa le ganó primero a la estadounidense Alyssa Spencer, luego le ganó a la también norteamericana Sawyer Lindblad y en la final le ganó a la australiana India Robinson.

La final empezó con Brisa dominando rápido, sumando 6,83 que rápido respaldó con un 4,67 sin prioridad que puso presión a la australiana.

Pero la final se puso más agitada en la mitad y en la parte final. Robinson hizo primero un 5,33, luego Brisa mejoró su respaldo con un 6,17 y dejó a la australiana necesitando 7,6.

Con 10 minutos restando en la serie, Robinson encontró una izquierda que rellenó de maniobras de backside y obtuvo 7,83 y el liderazgo.

De inmediato, Hennessy encontró una izquierda de la serie y combinó dos maniobras que valieron 8,4 y la victoria.

El resultado le dio 10.000 puntos que suma a 6.500 que traía del año pasado y a los 5.000 que obtuvo en Ericeira, totalizando 21.500.

Con este resultado solo hay cinco surfistas que pueden superarla o empatarla en la final etapa hawaiana: Gabriela Bryan, Caitlin Simmers, Luana Silva, Sawyer Lindblad e India Robinson.

Considerando que solo clasifican seis al tour 2022 por medio del ranking de los challengers, y que solamente una surfista va a ganar en Haleiwa, no hay forma que Brisa no reclasifique a la elite del surfing mundial.

La tica no escondió su alegría y emoción, agradeció a quienes la acompañan y reconoció que la final se puso difícil y que "por suerte" le vino la ola que le dio la victoria.

El próximo evento, el Challenger de Haleiwa está agendado para suceder entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre.

Solo seis surfers pueden llegar a la marca de 21500 y son seis las que reclasifican. Además, solo una va a obtener 10.000 puntos en Hawái lo que hace que sea imposible que Brisa no reclasifique.
Comentarios: