Brisa no pudo con Marks y terminó los Juegos Olímpicos en quinto

“Tengo que mantener la frente en alto porque esta experiencia fue única en la vida y aprendí un montón”, declaró tras salir del agua en emotiva entrevista


La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por Surf City SwellboardsCris SalMilano SurfboardsVisslaALAS Pro TourCapi Bar y Chivipizza - Foto de portada: ISA/Reed 

Las cosas no salieron bien para Brisa Hennessy en su serie ante Caroline Marks, las condiciones estuvieron lentas y cerrando bastante. La norteamericana encontró rápido una buena derecha que valió 6,83, que luego respaldó con otra derecha que pagaron con 5,67.

Por su parte, Brisa demoró en encontrar buenas olas con paredes abriendo. Ejecutó rápido dos maniobras para recibir un 4,83 quedar necesitando 7,67 que nunca logró. Su puntaje de respaldo fue de 2.

La serie se definió por 12,5 a 6,83.

En entrevista en zona mixta, la tica expresó: “Las condiciones están un poco complicadas y es definitivamente difícil estar en las olas correctas y es obviamente me enfrenté ante una de las mejores surfistas del mundo como es Caroline. Definitivamente fue una serie difícil, sentí que no pude encontrar mi ritmo allá afuera y que no había muchas olas. Pero tengo que mantener la frente en alto porque esta experiencia fue única en la vida y aprendí un montón”.

“Creo que es realmente importante, por más de que no lo encontré en el final, el nunca darse por vencido, y encontrar esa resiliencia y ser implacable, ese es mi objetivo final. Con todas las diferentes derrotas, hay muchas veces que quieres renunciar pero creo que se trata de cómo reaccionas a las situaciones cuando pierdes. Pienso que hay que sentirse inspirado, determinado y agradecido de ser un surfista”, agregó.

Consultada sobre si a ella le sucedía de querer dejarlo todo, Brisa aclaró visiblemente emocionada: “No, no se trata necesariamente de querer dejarlo todo, algunas veces obviamente uno se siente mal. Hay diferentes momentos en tu vida, y yo sé que luego de esta derrota, tras tantas derrotas este año, de hecho, se siente un poco más el fuego”.

La tica concluyó la nota compartiendo que estaba triste, que es humana y que de vez en cuando hay que expresar los sentimientos.

Comentarios: