Los reportes de que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelarán son “categóricamente falsos”, dice el COI

El gobierno japonés se unió en las declaraciones de que todo sigue normal para que se lleven a cabo los juegos en medio de la pandemia

Slater y Fernando Aguerre y el director deportivo de Tokio 2020, Koji Murofushi, surfeando en tierra.

El Comité Olímpico Internacional salió hoy viernes al cruce de una nota del periódico británico The Times que informaba que el gobierno japonés había decidido cancelar los juegos olímpicos de Tokio 2020, negándolo, diciendo que los reportes son “categóricamente falsos”.

Lo mismo hizo el gobierno de Japón, señalando que los juegos se realizarán.

La nota de Times citaba a un miembro senior del comité organizador.

"Algunos reportes de prensa circulando hoy están señalando que el gobierno de Japón ha concluido de forma privada que los juegos olímpicos serán cancelados por el coronavirus”, dice el reporte que agrega “Esto es categóricamente falso (…) Todas las partes involucradas están trabajando para preparar unos exitosos juegos este verano”.

La otra declaración, de los organizadores de Tokio 2020, escribieron que el primer ministro Yoshihide Suga expresó su compromiso para la realización de los juegos.

"Todos nuestros asociados, incluyendo el gobierno, el gobierno metropolitan de Tokio, el comité organizador, el COI y el CPI están completamente enfocados en realizar los juegos este verano. Esperamos que la vida normal pueda regresar cuanto antes sea posible y continuaremos los esfuerzos para preparar unos juegos seguros”, dice el comunicado según publica CNN.