Sofía Mulanovich todavía puede clasificarse a los juegos olímpicos de Tokio

Depende de lo que suceda con las japonesas en el mundial de El Salvador para que ella logre la hazaña


Cobertura especial presentada por Surf City El Salvador - Foto de portada por ISA/Evans

La peruana Sofía Mulanovich, que dos días atrás se despidió del mundial de surfing de El Salvador al que le había puesto todo su esfuerzo para clasificar a Tokio 2020, todavía tiene chances lograr la hazaña.

Mulanovich depende del resultado de las japonesas en este mundial porque durante el pasado, realizado justamente en Japón, dejó provisionalmente clasificada a Shino Matsuda que en El Salvador perdió temprano.

Y, las otras dos japonesas en competencia, Amuro Tsuzuki y Mahina Maeda, todavía con vida en el  El Salvador, pueden dejar afuera a Matsuda si logran meterse en el top 7 elegible.

Si eso sucede, como no hay ninguna otra asiática elegible en el mundial de Miyazaki 2019, la que clasificaría sería Sofía Mulanovich porque la regla indica: “Si no hay un atleta disponible de alguno de los continentes finalizando dentro del control de calidad de la ISA, el lugar será adjudicado al siguiente mejor surfer rankeado, que todavía no esté clasificado, sin importar el continente”.

Con esto, si Mahina Maeda y Amuro Tsuzuki (la primera en el evento principal y la segunda en repechaje) logran ingresar en el top 7 elegible, Sofía Mulanovich ganará su pasaje a Tokio.

Además, sin colisiones con los máximos por país porque su compatriota Melanie Giunta cayó hoy fuera del evento.