Caitlin Simmers decidió no estar en el CT este año

Histórico; la joven de 16 años, dijo que prefiere seguir surfeando y estudiando y prepararse para más adelante ser parte del tour; Molly Picklum tomará su lugar


La joven californiana Caitlin Simmers, una de las más grandes promesas y realidades del surfing mundial actual, declinó su participación en el tour mundial 2022 porque dijo que prefiere seguir surfeando, estudiando y pasando tiempo en casa, preparándose para eventualmente sí ser parte del tour, informó la WSL en comunicado.

En su lugar ingresará la talentosa australiana, Molly Picklum que terminó el año en octavo lugar. Como primera alternante queda la francesa Vahine Fierro.

“Por más que eventualmente es mi meta estar en el CT, estoy declinando mi lugar en él para 2022. Quiero trabajar en mi surfing, pasar tiempo con mi familia y amigos e ir a la escuela para estar más preparada física y mentalmente para enfrentar ese reto”, declaró a la WSL.

"Estoy tan contenta y agradecida por esta oportunidad de estar en el CT en 2022”, declaró Picklum tras enterarse que recibió el ticket a la elite del surfing mundial. “Competir junto a las mejores del mundo es realmente un sueño hecho realidad”, agregó.

"Clasificar era el siguiente paso para mí y mi equipo, he trabajado duro para esto y me siento lista y no puedo esparar a que empiece todo en Hawái en unas semanas”, señaló.

Entre el 29 de enero y el 10 de febrero se realizará la primera etapa del tour en Pipeline, Hawái.

La decisión de Simmers es idéntica a la que tomó el australiano Taj Burrow cuando clasificó a los 17 y prefirió no estar en el tour para terminar sus estudios. Según declaró a Stab, no se arrepiente en lo más mínimo por lo hecho.

Comentarios: