Campeona de surf cearense falleció tras ser alcanzada por un rayo

Luzimara Souza de 23 años fue llevada de urgencia al hospital pero no pudieron salvarla. Hubo más heridos en el incidente

Luzimara Souza de 23 años falleció alcanzada por un rayo en Fortaleza, Ceará, Brasil. Foto: Lima Jr

La actual campeona cearense de surf, Luzimara Souza de 23 años falleció hoy a causa de una descarga eléctrica producida por un rayo en la playa de Leste-Oeste en Fortaleza, Ceará, Brasil, informó el sitio brasileño Waves.

Según dijo un testigo, hubo tres surfistas lesionados por el rayo todos fueron retirados del agua por un vendedor de la zona.

“Llegué en el momento que la descarga alcanzó a nuestra atleta profesional. Infelizmente ella recibió toda la descarga encima y los otros surfistas un choque. La rescaté y en poco tiempo fue socorrida y llevada al hospital”, dijo el hombre.

Luego de rescatarla el vendedor vio que otro surfista se ahogaba. “Entré al mar para sacarlo a él y lo lleve a los bomberos que le salvaron la vida. Cinco minutos más tarde él estaba consciente, mirando el mar. Ahí todos percibimos que había otra víctima y ese fue el último que rescaté”, declaró vendedor.

Luismara era la actual campeona cearense de surf, el mismo estado de donde es Silvana Lima. Foto: Lima Jr.

Souza fue llevada al Hospital Instituto Dr. José Frota pero no aguantó. Otro de los surfistas también está en el hospital.

La madre de la surfista, Maura Souza, contó que ella fue al agua antes de que comenzara a llover y que en ese momento “estaba todo el mundo en el mar, eran seis personas”.

La surfista estaba entrenando para una etapa del circuito brasileño que tendrá lugar el 6 y 7 de abril.