Canarias despide a Santiago Cruz

El bodyboarder falleció el pasado sábado surfeando una ola secreta al noroeste de la isla. Este sábado se organizará una segunda ceremonia en su honor

La despedida a Santiago Cruz el martes pasado en Lanzarote. Foto: Antón Carús

La comunidad surfera de Canarias está de luto, despidiendo al bodyboarder Santiago Cruz de 27 años que perdió la vida el sábado pasado surfeando una ola secreta al noroeste de Lanzarote informaron varios medios locales.

A una ceremonia que tuvo lugar el martes en La Santa de Lanzarote en la que se realizó el tradicional círculo, se le sumará otra que tendrá lugar este sábado en la Caleta de Adeje, en Tenerife, isla donde nació.

Cruz era un respetado y experiente bodyboarder, había competido en distintos torneos internacionales, vivía en Lanzarote y estaba acostumbrado a los mares pesados.

Según informaron las autoridades un fuerte golpe en la cabeza fue lo que le ocasionó la muerte. Otros surfistas fueron a su rescate y lograron trasladarlo de urgencia en un barco que pasaba por ahí pero cuando la asistencia llegó era demasiado tarde.

Un especialista en surfing español como es José María de Paz, puso en contexto el suceso y la ceremonia que tuvo lugar el martes en un post de Instagram: “Nuevamente el surfing y bodyboard canario ha dado una bonita despedida a uno de los suyos, como antes hicieron con grandes personas como Richard Americano, David Infante El Fula, Rubén Tilico, Manuel Cyphelly, y tantos otros. Santi dejará un recuerdo imborrable en todos sus amigos y compañeros, su sonrisa y motivación en las olas era muy querida y contagiosa. Sigue disfrutando allá donde estés”.

Según detalla una nota publicada hoy por el sitio Magicseaweed, la seguidilla de olas de las últimas semanas en Canarias ha sido histórica, con días grandes y condiciones perfectas que no paran.

Santiago Cruz falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza. Era un respetado bodyboarder canario.