Chumbo Chianca e Ian Cosenza ganaron el primer Illa Pancha Challenge

Natxo González y Adrián Fernandez finalizaron terceros. El histórico torneo se realizó en un un día de olas gigantes y tubulares en una bomba de Galicia


Foto de portada: Jose Manuel Triñanes Piñeiro

El dúo brasileño conformado por Ian Cosenza y Lucas Chumbo Chianca ganó el evento inaugural de tow in olas grandes, Illa Pancha Challenge, que tuvo lugar ayer en Ribadeo, Galicia.

Estos dos le ganaron en la gran final a dos compatriotas, Pedro Scooby y Everaldo Pato Texeira.

Empatados en tercer lugar se ubicaron vascos Natxo González y Adrián Fernández de Valderrama.

"Hoy (por ayer) ha sido un día muy especial en Galicia, hemos competido en el primer evento nacional de la modalidad tow in (…). No estoy acostumbrado ha surfear este tipo de olas y menos en esta modalidad, pero funcionamos muy bien como equipo”, contó Natxo González refiriéndose al evento y a su buen resultado.

“Las olas eran gigantes y muy violentas. Nos vamos a casa con un tercer puesto, premio a los mejores surfistas locales y la ola más grande del evento. No solo por eso estoy feliz, sino porque este campeonato es el principio de una gran historia, teniendo en cuenta lo difícil que es hacer un campeonato de este calibre posible, ya que necesitas las condiciones perfectas del mar para dar esa luz verde que todos esperamos como locos. El Lipchain Illa Pancha Challenge 2019 diría que ha sido un campeonato de 10. ¡Gracias Galicia!”, sentenció González.

También participó en el evento el chileno Rafael Tapia junto a su pareja de tow in, Alemao de Maresias que se dislocó un hombro y continuó surfeando igual.

Estos son los resultados finales:
1 Lucas 'Chumbo' Chianca & Ian Cosenza
2 Pedro Scooby & Everaldo Pato Teixeira
3 Natxo Gonzalez & Adrián Fernández de Valderrama
3 Carlos Burle & Joao Chianca “Chumbinho”

Adrián Fernández en la bomba del evento. Foto: Mitxel Andreu
La pareja vasca con sus merecidos cheques: Mejor equipo local, tercer lugar y la bomba del evento. Foto: Mitxel Andreu
Natxo bien encajado en una buena. El vasco parece estar bienn recuperado de la lesión que sufrió en Hawái. Listo para Mavericks. Foto: Mtixel Andreu

Mira el final del torneo: