Lucas Chianca y Bianca Valenti se llevaron la Puerto Escondido Cup

Fue un gran día para México que metió a cuatro locales en la gran final masculina y logró con Isabelle Leonhardt el vicecampeonato en la femenina


El brasileño Lucas Chianca y la californiana Bianca Valenti ganaron la inaugural Puerto Escondido Cup en un día de olas pesadas en Zicatela que llegaron a los 12 a 15 pies en las mejores series y que no dejó nada para envidiarle a su antecesor el Puerto Escondido Challenge.

Chianca encontró dos bombas en la final, una izquierda y una derecha que valieron 9,5 y 8,66 que dejaron lejos al resto de los finalistas. El que quedó más cerca fue Jimel Corzo, que, cuando el evento era parte de la WSL había logrado meterse en semis, hoy se quedó con el vicecampeonato. Tercero se ubicó Angelo Lozano, cuarto Sasha Donnano, quinto Jafet Ramos y sexto Jojo Roper.

“Estoy muy contento por ganar el evento. Tengo muchos amigos acá,  y el año pasado fue fuerte, perdimos a tres guerreros y a ellos les dedico este título, ¡y a todo México!”, dijo Chianca en el podio, refiriéndose Oscar Moncada, Diego Oropeza y Waldo Rendón que perdieron su vida de forma trágica en un accidente automovilístico.

La californiana Bianca Valenti bajó unas bombas para ganar el campeonato. Todas las fotos: Surf Open League
Isabelle Leonhardt surfeó la mejor ola de la fina, un 9,5 y se ubicó segunda.

Entre las damas, la experiencia de Bianca Valenti en Puerto sólido habló más alto y con las dos bombas que se llevó en la final, ganó la histórica competencia que los organizadores señalan se trata de la única etapa de olas grandes realizada en la historia de América Latina.

La local de Pascuales, Isabelle Leonhardt, que se subió 25 horas en un ómnibus para llegar a Puerto Escondido, se bajó una derecha grande encontró la línea y un techo gigante para surfear la mejor ola de la final, un 9,5 y dejar atrás a Keala Kennelly (tercera), Raquel Heckert (cuarta), Emily Erickson (quinta) y Polly Ralda (sexta).

Esta última, la competidora de Guatemala sufrió un accidente en su serie al no poder completar un drop, tuvo que salir del agua asistida y fue llevada al hospital donde están evaluando una lesión de rodilla.

Sasha Donnano bajando una bomba, rumbo al cuarto puesto.

Los resultados finales fueron los siguientes:
Damas
1: Bianca Valenti
2: Isabelle Leonhardt
3: Keala Kennelly
4: Raquel Heckert
5: Emily Ericksonç
6: Polly Ralda

Hombres
1: Lucas Chianca
2: Jimel Corzo
3: Angelo Lozano
4: Sasha Donnanno
5: Jafet Ramos
6: Jojo Roper