Los veteranos están comandando

En unos pocos días se pasó "del aéreo más alto de la historia" a "la mejor ola jamás surfeada en Mavericks", ambas por surfers mayores de 45 años... ¿Qué está pasando?

Puede no sonar tan extraño que en 10 días de diferencia el aéreo más alto y una de las olas más increíbles de la historia sean surfeadas por dos veteranos si es que hablamos de un deporte que es dominado por un pelado que tiene 48 años.

Pero la realidad es que si tomamos a todos los deportes del planeta (dejando de lado tal vez al golf y ajedrez) que el estándar sea establecido por mayores de 45 años, es bastante raro.

Esto es lo que deberían estar haciendo los jóvenes, que en buena medida lo hacen (ver a Medina, a John John, a Chumbo y Kai Lenny), pero los sucesos de las últimas semanas lo dejan a uno pensando. ¿Qué está pasando?

Nota relacionada: Peter Mel surfeó la ola de la década ayer en Mavericks


A Kelly con 48 lo vemos palmo a palmo compitiendo en el Pipe Masters y ahora en la Triple Corona con el resto de los niños. Pero OK, dejemos de lado a Kelly que es el freak... Nathan Fletcher que tiene 46, que era juez en el Stab High ganó el premio al aéreo más monstruoso, pero luego llegó a su casa e hizo esa locura de aéreo en Pipeline que muchos dicen es el más alto de la historia.

A todo esto, el propio Tom Curren, que tiene 56, la semana pasada se metió este tubazo en algún lugar de California.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tom Curren (@tomcurrenofficial)

¿Será cosa del 2020 que nos enseñó que estamos al paso y hay que aprovechar cada minuto de libertad que la vida nos da?

Parece una buena explicación, o tal vez es simple casualidad.

Comentarios: