Cinco olas que serán protagonistas en el Surf Web Series chileno

El lunes comienza la parada chilena del tour mundial de surfing online y estas cinco podrían ser las canchas donde se geste la victoria


La cobertura especial del Surf Web Series es patrocinada por Surf Open League

Una de las costas más ricas en olas del planeta tierra, Chile, tiene para elegir a la hora de señalar rompientes que podrían ganar la etapa del país del tour mundial de surfing online, el Surf Web Series que este lunes comienza su etapa en el país sudamericano.

En las experiencias pasadas, en México y en Sudáfrica, los tubos y la combinación de tubos con maniobras fue la clave para las victorias.

Veremos que sucede en la etapa chilena, pero teniendo en cuenta lo dicho anteriormente son varios los lugares con chances, elegimos cinco de norte a sur:

Carlos Muñoz en El Gringo, el Pipe de Sudamérica. Foto: WSL/Nicolás Díaz

El Gringo

El Pipe chileno, una elección obvia pero segura si tenemos en cuenta que Jafet Ramos ganó la etapa 1 con el Pipeline mexicano. Guille Satt, Christopher Herold y Guga Dvorquez son algunos ariqueños inscriptos que podrían dar en la lata con tubazos ahí.

Andro Crvik desde las profundidades de La Punta. Foto: Tío Mariano

La Punta 1 o La Punta

Lo que tiene la punta es que permite la mencionada combinación de tubo a maniobras. Uno puede en esta ola meterse un buen tubo profundo y terminar la ola en la orilla. Con Camilo Hernández compitiendo y la posibilidad de que compita Andro Crvik por mencionar dos, esta ola da la posibilidad de hacer el combo que le gusta ver a los jueces.

Punta de Lobos desde el agua. Foto: WSL/Pablo Jimenez

Punta de Lobos

La regla de los ocho pies de máximo tamaño va a ser desafiante para Punta de Lobos y especialmente Christian Merello que anunció que se inscribía y tiene muy buen material en lo mejor de la ola, el tubazo atrás de los morros.

Al sur del sur, o: En donde vive Erik Bustos

Esos bancos de arena han estado increíbles y Erik Bustos, que aparece en la lista de inscriptos tiene videos para tirar para arriba en las olas que él surfea por ahí, combinando precisamente buenos tubos con maniobras.

Rapa Nui

Mataveri le ha dado a Chile una ola del año y los locales de ahí no han parado de surfear ni un día de la cuarentena por la pandemia… El material que llegue de la isla siempre va a tener potencial de ganador.