Federación tica anunció el calendario de su circuito 2019

Comienza este fin de semana en Dominical y contará con siete etapas

Dominical recibirá a los mejores de su país este fin de semana. Foto: Federación de Surf de Costa Rica

La temporada número 19 del Circuito Nacional kölbi 2019 ya tiene fechas y lugares. Después de cinco meses de espera, este es el calendario oficial, mismo que inicia este fin de semana.

Enero: 26 y 27 – Dominical, Osa
Febrero: 23 y 24, Puerto Viejo, Talamanca
Marzo: 23 y 24, Guiones, Nosara
Abril: 27 y 28, Santa Teresa, Cóbano
Mayo: 18 y 19, Avellanas, Santa Cruz
Junio: 29 y 30, Jaco, Garabito
Julio: 26 al 28, Hermosa, Garabito

Por tercer año consecutivo, la Federación de Surf de Costa Rica (FSC), lanzó siete fechas durante los meses de verano e inicio del invierno.

El campeonato que ha servido de plataforma para los y las surfeadoras profesionales que hoy figuran en las series de clasificación mundial como son Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle, Leilani McGonagle, Tomas King, entre otros, llegará a varias de las mejores olas del país.

“Nos sentimos realmente en una cuenta regresiva para las Olimpiadas de Tokio. Este 2019 y 2020 serán dos años que les exigiremos en lo deportivo a nuestros atletas más que nunca y, es por esa razón que el circuito será más peleado en todas sus categorías”, dijo Randall Chaves, presidente de la federación en el comunicado.

Estas son las divisiones que irán al agua en el circuito:
Masculino: Open, Junior, Boys (sub 16), Grommet (sub 14) y Minigromet (sub 12).
Femenino: Open, Junior, Girls y Minigromet.

El año pasado compitieron 450 atletas en las categorías de shortboard. En total, en todas las pruebas realizadas en Costa Rica por la federación hubo más de 600 atletas en 2018.

Los costos de las inscripciones por categoría en el tour tico son de 40 dólares y además se cobra una membresía anual de 40. Este precio se ha mantenido, dice el comunicado, en los últimos cuatro años.

Actual campeón tico, Anthony Fillingim, en acción. Foto: ISA/Evans