Cleland, De Col, Satt, Usuna y Pastrana se metieron en ronda 4 del Volcom Pipe Pro

Malpartida resta por competir en ronda 3; mañana se espera que vayan al agua los mejores preclasificados: Giorgi, Tudela, Del Castillo y Aranburu


Cobertura especial del evento presentada por Red Bull - No te pierdas la transmisión en vivo del evento en DUKE desde el 29 de enero al 10 de febrero

El mexicano Alan Cleland, el peruano Cristobal de Col, el Argentino Leandro Usuna y el boricua Dwight Pastrana lograron meterse hoy entre los mejores 64 surfistas del Volcom Pipe Pro tras hacer muy buenas performances en un segundo día de olas perfectas y sólidas en Pipe.

Álvaro Malpartida, también de Perú, tuvo una performance buena para meterse en ronda 3, pero no llegó a competir en su serie e irá primero en lo que se espera sea mañana viernes.

Hoy solo se despidieron dos hispanoamericanos del evento: Tomás López Moreno que no pudo repetir su performance del año pasado y Manuel Selman que dejó pasar una chance de oro necesitando 1,2 para seguir adelante. Con esto, restan 10 de los 14 hispanos que empezaron el campeonato.

El todavía juvenil Alan Cleland fue una bestia en Pipe hoy. Comenzó su serie con un tubo largo en Pipe que valió 6,7 y al finalizarla mejoró con la quinta mejor ola del evento, un 8,33 gracias a un tubazo épico en Pipe. Dejó en segundo a Nathan Florence, y eso no es decir poco.

Por su parte, Cristobal de Col estuvo activo, encontró una gema para Pipe que le rindió más de 7 puntos y encontró un respaldo que lo dejó con 11,94, segundo en su serie detrás de Jeronimo Vargas que hizo la mejor performance del evento con 17,94 de sumatoria; le ganó a Mitch Coleborn y Makana Pang en esa serie.

Lele Usuna debutó en el evento con un excelente lectura de las condiciones que en su serie fueron lentas y por eso encontró rápido un par de intermediarias que le dieron el liderazgo que mantuvo hasta el final.

Guille Satt se demoró en esa serie pero encontró una chica en la que atrasó con las dos manos y se puso bien profundo para salir y conseguir 4,67 que le dieron una sumatoria de 5,74 y dejó en tercero a Philippe Chagas y cuarto a Mikey O’Shaghnessy.

Finalmente el joven de 21 años, Dwight Pastrana, siguió mostrando buen olfato y coraje para los tubos de Pipe. Silencioso, ante Eala Stewart que ayer hizo el mejor puntaje del día, ganó, dejando al mencionado en segundo. El boricua se las trae en olas como Pipe.

Quedaron así determinadas buena parte de las series de ronda 4, de la siguiente forma:

-Marco Giorgi y Alan Cleland van contra Cody Young y Roi Kanazawa
-Joaquín del Castillo y Guillermo Satt van contra Evan Geiselman y Jeronimo Vargas
-Lele Usuna y Cristobal de Colse las verán ante Jordan Lawler y Mitch Parkinson.
-Miguel Tudela va contra Wiggolly Dantas, Tanner Hendrickson e Eala Stewart
-Dwight Pastrana va contra John John, Noa Deane  y Ryder Guest
-Aritz Aranburu se las verá con Jack Robinson, Keijiro Nishi y un rival que falta por determinar.

El surfista del día fue Jeronimo Vargas.
El joven Dwight Pastrana sigue en carrera gracias a su olfato para los tubos en Pipe.