Cinco datos claves del Volcom Pipe Pro 2019

En fotos y videos, con Tudela, Lopez Moreno, Cristobal de Col, Aritz y Balaram Stack


Nota patrocinada por Volcom. Fotos y videos: WSL/Keoki y Heff

1- La que podría haber cambiado todo para Tudela

El mejor resultado en el evento de Miguel Tudela se dio este año, había logrado dos 17 y este año terminó 7. Si salía de esta bomba, seguramente la más grande del evento, se metía en la final seguro.

2- “¿Quién es Tomás López Moreno?”, se preguntaban en la transmisión

El argentino había tenido resultados relativamente buenos en algunos QS, pero jamás tuvo la exposición del Volcom Pipe Pro. Le ganó a Mason Ho con dos tubazos, en la anterior dejó afuera a Kai Lenny encontrando una buena izquierda. Compitió bien y demostró que no tiene problemas en mandarse en condiciones sólidas.

Seguramente esta foto vale mucho más que los puntos y los dólares que se llevó de premio el argentino. Por WSL/Keoki

3- La consistencia de Aritz Aranburu en Pipe es impresionante

En los últimos cinco años el vasco se ubicó cuatro veces entre los nueve mejores. Seguro esto es algo que funciona como bueno y malo para él y tiene que estar con ganas de sacarse el clavo y meterse en la final. Logró su tercer noveno en el evento (2015, 2018 y 2019) y en 2017 finalizó séptimo. Su clase en olas buenas, especialmente en Backdoor es impresionante.

4- El uno-dos de De Col y Tudela en ronda 4 

A cada año que pasa, Perú agarra más confianza en el North Shore y suceden cosas como esta: El uno-dos de Cristobal ante un Carlos Muñoz que siempre se destaca en este evento y el australiano Liam O’Brien que venía de ganar su serie de la ronda anterior. La mejor ola fue la de la foto, 7,17 para De Col que tiene todo para ganar el evento.

Cristobal de Col entubando rumbo al 7,17 que le dio la victoria en su serie de ronda 4 y en la que avanzó junto a su amigo Miguel Tudela.

5- Balaram Stack: El primer rider de Volcom que llega a la final del Volcom Pipe Pro en 10 años  

Resulta increíble que en 10 años esto se haya convertido en estadística, pero así lo fue, el cuarto puesto del neoyorquino Balaram Stack se convirtió en la primera vez que un surfista del equipo Volcom llega a la decisión del evento. En la foto, bien metido en la profundidad de Pipe.

Balaram: En el foamball y rumbo a la gran final.