De Col, Satt y Pastrana se metieron en ronda 3 del Volcom Pipe Pro

El campeonato empezó con olas épicas en la reina de las olas; Gabriel Villarán y Nicolás Vargas fueron eliminados


Cobertura especial del evento presentada por Red Bull - No te pierdas la transmisión en vivo del evento en DUKE desde el 29 de enero al 10 de febrero

El peruano Cristóbal de Col, el chileno Guillermo Satt  y el boricua Dwight Pastrana tuvieron muy buenas performances hoy en el primer día del Volcom Pipe Pro y se metiron en ronda 3 del evento tras salir de unos buenos tubos épicos que quebraron en la reina de las olas.

De Col fue el primero en ir al agua y comenzó muy activo su serie, tomó varias olas, hizo una base de unos cinco puntos pero se despegó tras metrese un lindo tubo en Pipe que los jueces pagaron con 6 que lo catapultó al primer lugar.

Dejó en segundo a Mikey O’Shaughnessy, en tercero a Remy Jubori y en cuarto a Wolf Wertheimer.

En la siguiente serie Guillermo Satt parecía que se quedaba afuera del evento pero faltando dos minutos y medio hizo buen uso de la prioridad para llevarse una bomba, meterse el tubazo y salir a 200 por hora para hacer un par de maniobras en celebración.

La mala noticia para Chilee fue que con esa ola, Nico Vargas que estaba segundo, pasó a tercero. Pese a esto, con la cuenta regresiva sonando, precisando un 1,5, bajó una buena, se metió un techito e hizo un cutback. Los  locutores se lo dieron pero los jueces no.

 

La siguiente serie tuvo a un muy inspirado Dwight Pastrana que retomó las performances que tuvo a comienzo de la temporada y se metió un par de tubos buenos para pasar en segundo lugar con 8,03 (5,33 + 2,7) de sumatoria.

En tercer lugar en esa serie se ubicó el peruano Gabriel Villarán que tuvo su chance en una bomba de la que no pudo salir. Cuarto se ubicó Sage Tutterow.

El torneo terminó en la serie 11 y por esto quedó por competir Álvaro Malpartida y Tomás López Moreno que están escalados en la misma serie (la 14).

Con estos resultados, las series de ronda 3 de los hispanohablantes quedaron así:

-Alan Cleland se las verá ante Josh Burke, Hinata Aizawa y Nathan Florence
-Cristóbal de Col enfrentará a Mitch Coleborn, Jerónimo Vargas y Makana Pang
-Leandro Usuna y Guille Satt estarán en la misma serie ante Phillipe Chagas y Michael O’Shaughnessy
-Dwight Pastrana irá ante Cooper Davies, Eala Stewart y Jett Schilling
-Manuel Selman espera a un rival pero sabe que enfrentará a Kiron Jabour y a Kalani Rivero.

Marco Giorgi, Joaquín del Castillo, Miguel Tudela y Aritz Aranburu esperan dos rivales en ronda 4.