Comenzó el periodo de espera para el mundial de tow surfing en Nazaré, pero prohibieron el surfing ahí

La decisión se tomó luego de que se aglomeraran miles de personas en el swell del siglo; surfistas lamentan la medida


Foto de portada: Damien Poullenot/WSL 

Pocos días después de que el swell del siglo creara uno de los mejores espectáculos de surfing de la historia en Nazaré, Portugal, las autoridades del ministerio de Salud del país decidieron prohibir el surfing por la gran aglomeración de gente que se dio, informaron varios medios europeos y el norteamericano The Inertia.

Aproximan que unas 20.000 personas se reunieron en Nazaré durante esos días y que ante una nueva ola de contagios, fue imprudente que eso suceda.

El anuncio se dio dos días después de que la WSL anunciara la apertura del periodo de espera para realizar el mundial de Nazaré, señalando que será un evento de un día con 18 competidores en 10 equipos que competirán en dos series de 50 minutos.

Además, en comunicado enviado a la prensa explicaron que no se permitirá gente en la playa y que será mínima la cantidad de personas trabajando en el lugar.

La lista tentativa de atletas invitados consiste en
Kai Lenny (HAW) / Lucas Chianca (BRA)
Eric Rebiere (FRA) / Rodrigo Koxa (BRA)
Maya Gabeira (BRA) / Compañero a ser definido
Nic Von Rupp (PRT) / Pedro Scooby (PRT)
Andrew Cotton (GBR) / Will Skudin (USA)
João De Macedo (PRT) / Antonio Silva (PRT)
Axier Muniain (EUK) / Francisco Porcella (ITA)
Justine Dupont (FRA) y Fred David (solo conduce)
Michelle Des Bouillons (BRA) e Ian Cosenza (solo conduce)

Un equipo más a ser definido.

En respuesta a las medidas tomadas por las autoridades, el descubridor de Nazaré, Garret McNamara dijo a The Inertia que se trata de una movida “irracional” porque la gente solo va si hay olas gigantes y eso es excepcional. El resto del tiempo, cuando las olas están chicas, no se aglomera gente.

Por su parte, el local Nic Von Rupp dijo que por ahora, luego del swellazo, está “bajo de energía” y que irá a quejarse si llega a pintar otro swell en el horizonte.