Con jueces avaros, Brisa Hennessy cayó en su debut en Narrabeen

Consiguió sus dos olas pero para los árbitros no superaron los tres puntos

En condiciones malas en el debut del Narrabeen Pro, tercera etapa del CT 2020-2021, la tica Brisa Hennessy comenzó perdiendo en su serie de ronda 1 del evento ante Steph Gilmore y Malia Manuel.

Pese a que comenzó activa con una pequeña ola en la que combino dos maniobras decentes, bien proyectadas de bottom al labio, con una transición sucia, recibió 2,67 en su primera ola.

Luego, Steph Gilmore tomó el liderazgo con dos derechas en las que combinó dos maniobras no tan fuertes ni tan bien entrelazadas, recibió 4,33 y 3,7.

Brisa surfeó una derecha de la serie en la que hizo dos maniobras decentes, especialmente la segunda y recibió 0,6 más que en su primera ola, un 2,73 (parece ser incluso que la primera ola de Brisa fue incluso mejor).

Pero lo más interesante vino al final: Malia Manuel fue en una izquierdita, esperó y esperó y preparó la mejor maniobra de la serie; un buen palo, nada del otro mundo pero sin dudas la mejor ola de la serie. Recibió 4,7.

La inconsistencia más grande vino segundos después cuando Manuel bajó una izquierda mediocre, hizo un snapcito a mitad de pared que no terminó porque intentó conectar pero la ola se la comió. Recibió 3,7.

Es decir, esa ola valió lo mismo que las dos maniobras de Steph y las dos de Brisa, que completó con control en ambos casos.

Viéndolo de lejos y sin hilar fino en los puntajes, Steph, puede ser que le haya ganado a la tica, pero esa segunda ola de Malia Manuel, deja sus dudas. Las olas de Brisa valieron un poco más y la última de Manuel, menos... ¿Qué habría dado eso en el resultado final?

Ahora la tica va en serie de tres personas de la que avanzan las dos mejores. Al igual que le sucedió en los dos últimos torneos y logró avanzar. El problema es que luego le toca con una surfer con preclasificación muy alta. En las series anteriores fue Steph Gilmore y Caroline Marks.