La clasificación olímpica de la tica Brisa Hennessy se definirá en Hawái

Tanto ella como Paige Hareb perdieron en tercera ronda hoy en Portugal y ambas siguen con chances de meterse en Tokio 2020; solo ganando en Maui la kiwi alcanzaría a la costarricense


La definición de la clasificación olímpica de la tica Brisa Hennessy tendrá lugar en Honolua Bay, Hawái, donde se realizará la décima y última etapa del tour mundial femenino entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre.

Hoy en Portugal tanto Brisa como Paige Hareb de Nueva Zelanda, su principal rival para la clasificación, perdieron en ronda de 16 surfistas, lo que les da un noveno puesto a ambas que suma 2.610 puntos para el ranking. Con esto Brisa queda con 27.060 puntos y Hareb con 19315, lo que todavía la deja con vida a la kiwi.

En el peor de los escenarios para los ticos, si Brisa pierde de primera en Hawái y Hareb gana el campeonato, el puntaje quedaría igual para la tica y la kiwi llegaría a 28270 puntos. Solo ganando, la neozelandesa puede superar a Brisa.

De la misma manera, si Brisa avanza a ronda 3 en Hawái, ubicándose novena llegaría a 28625 puntos que ya la dejaría sin chances a la kiwi.

Las chances ya son muy grandes para que Costa Rica celebre una histórica clasificación al debut del surfing en los juegos olímpicos.

Con respecto a la reclasificación por medio del CT, con Silvana Lima y Coco Ho habiendo perdido también en ronda 3, la pelea entre ellas se definirá el Maui.

Lo que despierta una alerta para la tica es que Nikki Van Dijk pasó a cuartos de final y si pasa una serie más la superará en el ranking. Es decir, si la australiana llega a semis, pasará a Brisa en el ranking de cara a la última etapa.