Confirmado: El mundial ISA 2020 será en El Salvador

El campeonato más importante de la historia de la ISA, los World Surfing Games 2020 se realizarán entre el 9 y el 17 de mayo en La Bocana y El Sunzal


Foto de portada: Billy Watts

El campeonato más importante de la historia de la ISA, los World Surfing Games 2020 se realizarán entre el 9 y el 17 de mayo en El Salvador, acaba de confirmar la organización en comunicado de prensa y redes.

Este evento será el último paso clasificatorio para el debut de los juegos olímpicos en Tokio 2020 para el que quedan todavía 12 lugares disponibles (siete damas y cinco hombres).

Para la realización del torneo, que se espera tendrá cifra record de inscriptos, se usarán las olas de El Sunzal y La Bocana.

El torneo se realiza en el marco del fuerte apoyo al surfing que el nuevo presidente, Nayib Bukele ha promovido en el marco del proyecto Surf City El Salvador.

"Estamos orgullosos de que nuestro país siempre será recordado y asociado con el reconocimiento histórico del surf como deporte Olímpico”, dijo Bukele a la ISA. “Damos la bienvenida a surfistas y turistas de alrededor del mundo. Este evento será la ventana que demostrará nuestras olas y destino de clase mundial: Surf City El Salvador. Nuestro país está abierto y listo para recibir nuevas ideas, retos e innovación”, agregó.

“Este evento clasificatorio Olímpico es un hecho histórico para Surf City El Salvador y estamos seguros que contribuirá a la consolidación de nuestro hermoso país como un destino primario para surfing”, concluyó.

En el torneo se espera que estén varios de los mejore surfers de la historia, como Kelly Slater, John John Florence, Gabriel Medina y Steph Gilmore, entre varios otros. Ellos, ya clasificados, se las verán ante los mejores de los países emergentes que buscarán los últimos lugares disponibles para Tokio 2020.

En tanto, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: "Estamos muy satisfechos de continuar nuestra fuerte relación con el Presidente Nayib Bukele, la Ministra Morena Valdez y el gobierno de El Salvador para traer otro Campeonato Mundial ISA a su hermoso país. El ISA World Surfing Games traerá un nivel de atención global sin precedentes al país y a su casi inagotable recurso que son sus olas a lo largo del año. Esperamos crear impulso hacia Tokio 2020, demostrando los valores juveniles y de alto desempeño de nuestro deporte que contribuirán al gran éxito de los Juegos".