Fecha y lugar definido para el mundial ISA de SUP en El Salvador

Fueron dadas las coordenadas: El Sunzal entre el 23 de noviembre y 1º de diciembre

Derechas perfectas y un amplio canal para hacer las competencias de remada. Un escenario perfecto para surfing y carreras.

El mundial de SUP y Paddleboard de la ISA será realizado en las olas y aguas de El Sunzal entre el 23 de noviembre y 1º de diciembre informó la International Surfing Association hoy en su anuncio oficial del torneo.

El nombre oficial del evento será Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship, llevando así adelante el proyecto del nuevo presidente del país, Nayib Bukele de que su país se convierta en un polo del surfing mundial.

Sunzal es un point de derechas largas y relativamente amigables, con un canal profundo que se presume permitirá que se realicen las carreras sin interferencias.

La ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, dijo, según el comunicado de la ISA: “Es parte de una estrategia de este gobierno para promover y destacar el excelente destino para surfing que nuestro país ofrece. Las olas es uno de los bienes con más valor de nuestro país, un recurso que nunca se acaba y promueve un estilo de vida saludable y respeto al medio ambiente”.

En tanto, el presidente Fernando Aguerre agregó: “El SUP ha ganado inclusión en juegos multideportivos clave del Movimiento Olímpico gracias a los esfuerzos de la ISA. Nuestra visión es continuar desarrollando y haciendo crecer el deporte hasta que un día llegue al escenario deportivo más grande del mundo, los juegos olímpicos”

“Espero ver a los mejores del mundo competir por el Oro en la hermosa costa tropical de El Salvador. Las olas perfectas y bello escenario que la harán una edición para el recuerdo”, sentenció.