Confirmado: Tudela y Giunta completan el equipo peruano para El Salvador 2021

Estos dos se unen a Mesinas, Correa, Mulanovich y Rosas para el mundial ISA más grande de la historia


Los surfistas de Punta Hermosa, Miguel Tudela y Melanie Giunta fueron confirmados como los dos integrantes restantes del equipo peruano de surfing que participará en el mundial ISA de El Salvador entre el 29 de mayo y el 6 de junio, informó la federación local en comunicado publicado en su Instagram.

Tudela había posteado en sus redes que durante los tres días de competencias del preclasificativo había obtenido los puntajes más altos, tanto de olas como de sumatorias.

“Misión cumplida”, escribió Tudela. Y agregó: “Tres días intensos de preselectivo y logré ganar los tres, un ultimo heat en la final con Cristobal de Col super reñido, dejamos todo en la cancha por ese cupo. (Estoy) más que feliz con mi performance y mi constancia durante estos días, gracias a la Fenta por este selectivo, ahora a enfocarnos en el mundial que viene a la vuelta de la esquina”.

Por su parte, Giunta dedicó un largo mensaje para celebrar: “¡Un paso más cerca a la meta olímpica!”, exclamó.  Fueron tres días de preselectivos con full surfing y competencia, me siento super feliz y orgullosa de mi desempeño esta semana, el trabajo duro de meses por fin comienza a dar frutos”.

Giunta agradeció a su entrenador, el excampeón latino y peruano Sebastián Alarcón y a varias personas cercanas. “Seguimos disfrutando el camino y trabajando duro para lo que se viene”, concluyó la peruana.

El muy versátil surfing de Tudela estará en El Salvador 2021. Foto: WSL-Janssens

La selección peruana quedó conformada muy fuerte, de la siguiente manera:

Open hombres
Lucca Mesinas
Alonso Correa
Miguel Tudela

Open damas
Sofía Mulanovich
Daniella Rosas
Melanie Giunta

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Tudela (@migueltudelach)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Melanie Giunta (@melaniegiunta)