Correa se metió en ronda 4 del QS 10.000 y garantizó el mejor resultado de su carrera en la WSL

El ataque de backside del peruano está intratable, ha dejado afuera del torneo a integrantes y ex integrantes del CT y se pone muy cerca de entrar en el top 50


El peruano Alonso Correa está intratable en el QS 10.000 de Ericeira, Portugal que se viene realizando hace tres días en las largas y perfectas derechas de Ribeira D’Ilhas. Se acaba de garantizar en ronda 4 del evento, lo que le dará por lo menos 2.200 puntos para el ranking y 3700 dólares, se trata del mejor resultado de su carrera en tres años compitiendo en las Qualifying Series de la WSL.

Correa casi duplica los 1125 que ganó en el QS 1500 de Iquique y es más del doble que su victoria en el QS 1000 de San Bartolo, lo meterá casi con certeza en el top 50 del ranking mundial una vez que se actualice el ranking.

En su serie de ronda 1, el local de Villa venció al australiano Jordy Lawler y a los españoles Andy Criere y Ruben Vitoria, en ronda 2 ganó de nuevo, venciendo al integrante del CT, Tomas Hermes, al brasileño Weslley Dantas y al hawaiano Imaikalani Devault.

Su enfrentamiento de hoy, que se realizó en derechas perfectas, Correa atacó una y otra vez en lo crítico para sumar 12,33 (7,33+5,00) y ubicarse segundo detrás del australiano Soli Bailey pero venciendo al californiano Ian Crane y al portugués Tomás Fernandes.

En su serie de mañana el peruano se las verá ante otro integrante del CT, Kanoa Igarashi y quien se ubique segundo en la serie que disputarán Ezekiel Lau, Matt Wilkinson, Keanu Asing y Barron Mamiya.

Se pronostica que las olas sigan quebrando sólidas y perfectas en Ribeira D’Ilhas.

En otros resultados, el uruguayo Marco Giorgi estuvo muy cerca de también avanzar a ronda 4, pero se quedó atrás por solo 0,74 detrás del brasileño y del francés Joan Duru.

Más temprano en la jornada cayó el peruano Tomás Tudela en una serie en la que no pudo encontrar el ritmo.