Miguel Tudela, lesionado, se perderá el QS 10.000 de Ballito

Tiene el ligamento cruzado posterior roto. Fortalecerá su rodilla para evitar la cirugía

Por tres semanas, Miguel Tudela estará haciendo fortalecimiento de piernas y así buscará evitar una cirugía que lo alejaría más tiempo del agua. Foto: WSL

El segundo mejor surfista peruano en el ranking QS, Miguel Tudela, anunció hoy en sus redes sociales que se estará perdiendo el primer evento prime del año, el Ballito Pro, por una rotura de ligamento posterior.

En su mensaje, Tudela explica que los especialistas le ofrecieron dos opciones: La cirugía, que lleva más tiempo de recuperación o el fortalecimiento de los músculos de la pierna y que él optó por la segunda opción en base a que, según pudieron ver los doctores, esta lesión ya la traía hacía un tiempo y él surfeaba sin molestias.

Un mes atrás en Indonesia el peruano sufrió un accidente de moto que le ocasionó heridas superficiales y dolores que no le parecieron sustanciales. De todos modos, se hizo una resonancia al llegar al Perú (después de competir en uno de los eventos más pesados del calendario, el Arica Pro Tour) y esta dio el diagnóstico mencionado anteriormente.

“Estoy super positivo que llegaré al US Open y podré representarlos nuevamente”, escribió Tudela. “Las cosas pasan para algo y se que esto es una piedrita en el camino que me va a hacer mas fuerte”, concluyó.

La lesión se da un par de semanas después de que quien es el mejor peruano en el QS en este momento, Lucca Mesinas, anunciara que se estaría perdiendo algunos eventos por una lesión de espalda que se profundizó en Indonesia. De todos modos, parece que Mesinas llegará a competir en el Ballito Pro.

Tudela ocupa la posición 22 del ranking y Mesinas la 17.

Es difícil expresar esto pero ahí va! Estos últimos días me he sentido atrapado, con miedo y confundido por una noticia que me agarró bastante frio. A raiz del accidente que tuve en #Indonesia, hace 1 mes aprox me saque una resonancia a la rodilla para poder descartar cualquier cosa, a la hora de recoger los resultados apareció que tenia el ligamento cruzado posterior roto y una pequeña lesion en la rotula, algo que me sorprendió bastante ya que mi rodilla se inflamó mas nunca hubo un dolor que demostrara un ligamento roto. Fui donde los traumatologos y al parecer estas lesiones están en mi desde hace varios años. Se me presentaron 2 opciones, la más clara era operarme y la otra, ya que tengo varios años con el ligamento roto y compitiendo a un nivel muy alto, simplemente fortalecer la rodilla al máximo posible! Al final conversando con muchas personas expertas en el tema hemos optado por trabajar los músculos que fijan la rodilla y ver que pasa en 3 semanas, si siento inestabilidad luego de este fortalecimiento lamentablemente tendré que ir por la cirugía! Por ahora he tenido que retirarme del primer evento prime del año en Sudáfrica pero estoy super positivo que llegaré al Us Open y podré representarlos nuevamente! Las cosas pasan para algo y se que esto es una piedria en el camino que me va a hacer mas fuerte! #NeverGiveUp #SiemprePositivo #VamosPaLante #TrueToThis ? @elmundoderabbit

Una publicación compartida por Miguel Tudela (@migueltudelach) el