Federación de surf de Costa Rica canceló su circuito 2020 y no consagrará campeones este año

La imposibilidad de controlar las aglomeraciones posibles en las playas de posible realización forzó la decisión


Por primera vez en dos décadas no habrá un campeón nacional tico, informó la federación de surfing del país en comunicado enviado ayer a la prensa. “Luego de profundo análisis y búsqueda de opciones para retomar el surfing competitivo, la Federación (…) anuncia la cancelación del Circuito Nacional de Surf (CNS), quedando desierto para este año 2020”, señalan.

Y agregan: “La decisión fue tomada por la Junta Directiva, basados en el criterio de la Comisión Técnica, siguiendo lo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Deporte en los protocolos establecidos actualmente. Las olas adecuadas para competiciones son playas donde un adecuado control de ingreso de personas, por su carácter público, es muy complejo, además, por la cantidad de entradas que posee la gran mayoría, se dificulta la obtención de los permisos”.

Pese a que ya se realizaron dos etapas en enero y febrero el tour se declaró desierto.

“Los lineamientos de las autoridades indican que no se pueden llevar a cabo los torneos de surf en playas con acceso público y posibilidad de concentración masiva, por lo que luego de analizar las diferentes propuestas presentadas, la recomendación es declarar el Circuito Nacional Scotiabank 2020 desierto”, señaló la comisión técnica.

El presidente de la federación, Randall Chavez, explicó: “Vivimos una época de mucha incertidumbre, en la cual debemos acatar las medidas de seguridad establecidas para la protección de todos nosotros. Tomar esta decisión ha sido muy difícil, pero ante el contexto actual, siempre ponemos como prioridad la seguridad de nuestros atletas, sus familias y público en general”.

“Ahora nos concentraremos en el proceso Olímpico hacia Tokio 2020, para que Costa Rica sea muy bien representada por atletas de máximo nivel y buscar buenos resultados para país el próximo año en Japón. También se intentará hacer más eventos prueba de los nuevos protocolos, como el O’Pacífico Paddle Challenge”, agregó.

El próximo 22 de noviembre se realizará el O’Pacífico Paddle Challenge donde se pondrán a prueba los nuevos protocolos. El comunicado no dio detalles sobre esta prueba.

Comentarios: