Costa Rica quiere organizar el mundial junior y adaptado de la ISA en 2019 y 2020

Además, la federación de surf presentó proyecto para construir Centro de Alto Rendimiento en el país


La federación de surf de Costa Rica informó en comunicado de prensa su intención de organizar el mundial juvenil y el de surf adaptado de la International Surfing Association de los años 2019 y 2020.

Según se señala, en un encuentro motivado por el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación, la federación se reunió con autoridades como el Ministro de Deportes, la Ministra de Salud y el Alcalde de Garabito y se estableció la intención gubernamental de seguir apoyando al surfing.

Además, ante autoridades del Ministerio de Justicia y Paz, del Comité Cantonal de Deportes y del Centro Cívico de Jaco, la federación presentó un proyecto para la creación del primer Centro Técnico de Alto Rendimiento del país.

Según establece el comunicado estos planes fueron “bien recibidos” por parte de las autoridades “gracias a que los últimos eventos internacionales que la Federación y RPM TV pusieron en Jaco, resultaron con rotundo éxito”.

“En menos de tres años, los dos eventos mundiales que se pusieron en Jaco trajo beneficios millonarios tanto para la comunidad, como para el comercio”, agrega la nota.

Algunos de los beneficios más destacados por las autoridades se resalta el “autenticar a Jaco como una ciudad de surf que la posiciona como un destino turístico fuerte en Costa Rica. Todo esto se impulsó vigorosamente, gracias a las transmisiones en vivo realizadas durante los eventos”.

“Queremos seguir creciendo y para esto la parte gubernamental, así como la voluntad política es indispensable para lograrlo. Confiamos en que las propuestas que planteó federación fueron bien recibidas y en poco tiempo tendremos grandes noticias que dar a los y las seguidoras de este deporte en el país”, dijo el presidente de la federación, Randall Chavez.