Histórico: Costa Rica tiene un integrante garantizado en el CT (y presumiblemente en Tokio 2020)

Brisa Hennessy se metió en semifinales del QS 6000 de Australia y está asegurada en la élite para 2019


Una nueva página en el libro de la historia del surfing se escribió hoy en Australia con la clasificación de la tica Brissa Hennessy a la primera división del tour mundial de surf, el Championship Tour, la “A” del surf mundial.

Se trata del primer surifsta tico de la historia en lograrlo (hombre o mujer) y el segundo hispanoamericano (hombre o mujer, después de Sofía Mulanovich de Perú).

Los resultados se dieron como necesitaba la surfista que antes competía por Hawái pero ahora cambió su nacionalidad para Costa Rica, perdieron sus rivales más cercanas como Mahina Maeda de Japón y Philipa Anderson de Australia, y ganaron las que estaban más arriba como Nikki Van Dijk y Bronte Macaulay.

De acuerdo a los cálculos realizados por DUKE, con el resultado Hennessy se garantizó 13400 puntos que son suficientes para sobrepasar a Malia Manuel, Keely Andrew, Tatiana Weston, Silvana Lima y que por ahora están por encima de Macy Callaghan, la única en este momento que puede sobrepasarla.

En cuartos de final Hennessy le ganó tal vez al rival más duro del torneo, la integrante del CT Sage Erickson de Estados Unidos, a quien de comienzo a fin le colocó presión y con un backside impecable ganó por 13,86 a 13,73, lo que virtualmente deja a la californiana fuera de la primera división.

Luego de ganar, la tica no reconoció su clasificación todavía, pero de todos modos se mostró emocionada: "Esto sin aliento, obviamente estoy muy feliz, tan feliz (risas)", declaró en la transmisión en vivo. "La clasificación siempre está en mente, pero sí, estoy disfrutando, este es mi mejor resultado del año y estoy feliz de estar con mi familia aquí y agradecida con apoyo de la gente de casa", agregó y finalizó: "¡Gracias a todos en Costa Rica por su apoyo y pura vida!".

En este torneo también se garantizaron en el CT la kiwi Paige Hareb, las australiana Bronte Macaulay y Nikki Van Dijk y en breve se confirmará el resto.

Comentarios: