Creadores de la piscina de Texas reconocen que la de Slater es “insuperable”

"No tiene comparación con la ola de Kelly, y posiblemente no sea buena para una Founders´Cup. Es más interesante para un airshow"


Uno de los principales constructores de la nueva piscina del BSR Cable Park de Waco Texas, Cheyne Magnusson, reconoció que la de Slater es “insuperable”, pero destacó las virtudes de la propia, como por ejemplo que tiene una de las mejores secciones de aéreos del mundo.

La aparición de esta piscina de olas tubulares con series de tres y secciones que permiten hacer backflips (como el de Seth Moniz) hizo que varios se pregunten cuál es mejor.

Esto fue lo que dijo Magnusson entrevistado por el sitio especializado estadounidense, Surfline: “Seamos honestos, la piscina de olas de Kelly es insuperable. Es larga y tiene el tubo perfecto, como si J-Bay y Kirra tuvieran un hijo. Esa no es nuestra ola. La nuestra no es tan larga, y es totalmente diferente”.

Además, en referencia a la campaña que llevaron adelante en plena Founders Cup, aprovechando el furor de las piscinas, señaló: “Tuvimos una larga discusión antes de publicarlo, dudamos. Filmamos todas esas tomas de olas vacías el día antes del evento y todo se alineó: Tuvimos el control sobre la piscina, a Jamie O´Brien con nosotros y a nuestros camarógrafos. Y debido a que la gente ya estaba hablando de las piscinas y mirando el primer evento en vivo, ¿por qué no lanzarlo?”.

Finalmente, describiendo su ola el hawaiano que ahora vive en Texas surfeando olas de cloro, contó: “Dos semanas atrás llenamos la piscina un poco menos de la mitad y la probamos. ¡Fue increíble! Se puede tener una pequeña derecha, hacer dos o tres maniobras, y casi entrar entero en el tubo si la ola rompe lo suficientemente amplia. También, hace cinco días llenamos toda la piscina y surfeamos por 48 horas seguidas. Definitivamente se había agrandado. Diría que aquellos clips de la piscina vacía que publicamos son un poco por encima de la cabeza”. Y agregó: Lo genial es que lo que vimos y lo que surfeamos es solo la tercera o cuarta parte de lo que la ola puede ser. Hay cientos que todavía no intentamos, no programamos las diferentes secuencias para hacerlo”.

La tecnología de American Wave Machines, según describe en su sitio web, permite hacer que las olas quiebren distintas. Magnusson agregó: “No estamos limitados a solo ajustar la velocidad y el nivel del agua para cambiar la ola; estamos cambiando las cámaras y su orden para crear diferentes tipos de olas. Una vez más, no tiene comparación con la ola de Kelly, y posiblemente no sea buena para un formato de equipo como Founders´ Cup. Es más interesante para un evento de aéreos”, y sentenció: “¡Amigo, hicimos una de las mejores secciones de aéreos que haya visto!”.

Comentarios: