La ola artificial que quiere hacerle frente a la piscina de Slater

Por 60 dólares la hora o 100 el día, series de tres olas en el corazón del estado de Texas

En medio de la locura de las primeras olas jamás surfeadas en un evento abierto en la piscina de Slater, empezaron a pulular en redes sociales imágenes de una derecha tubular perfecta quebrando en Waco, Texas, de un tamaño indeterminado pero que parece sólida y bastante impresionante.

Es la bienvenida a la carrera por la mejor ola artificial del mundo, está la de Kelly, está WaveGarden y está American Wave Machines. La empresa que desarrolla olas de todo tipo, desde los flowriders que están en los malls hasta lo que parece ser un tubazo de seis pies con series de tres olas.

Un año y medio atrás los profesionales Jamie O’Brien y Cheyne Magnusson habían anunciado que se estarían asociando con la mencionada empresa para crear olas; este parece ser el resultado.

 

De acuerdo al comunicado de prensa enviado por la compañía dueña del resort, se anunció que está bajo contrato para hacer una de las piscinas de surfing más grandes del país en el BSR Cable Park y resort, cerca de Waco, Texas. Este lugar ya incluye cabañas, toboganes y ahora harán olas en un lago de dos hectáreas.

“Hice mi investigación y American Wave Machines son las mejores. Han estado instalando sistemas de olas en todo el mundo por los últimos 10 años y tienen un record perfecto”, dijo Stuart Parsons director del lugar donde funcionará la piscina. “Me gusta que con la tecnología PerfectSwell se puede crear una infinidad de formas de olas, y no hay necesidad de cambiar los contornos de la piscina. Estamos listos para empezar a cavar”.

“Siento que vamos a surfear tantas olas buenas que nos vamos a llenar”, dijo O’Brien.

No hay fecha anunciada de lanzamiento peor aproximaban que durante la primavera de 2018 en el hemisferio norte (ahora), se informaron algunos precios y se ve más barata que la de Slater: 60 dólares la hora, 80 las cuatro o 100 todo el día.