Villarán y García se metieron en ronda 3 del Volcom Pipe Pro

Los incas quedaron bien parados en una jornada de olas chicas y condiciones desafiantes


Nota patrocinada por Volcom

Los peruanos Gabriel Villarán y Adrián García lograron pasar sus series de ronda 2 del Volcom Pipe Pro que hoy disputó su primer día de evento en olas chicas y sopladas que fueron mejorando a lo largo del día.

Villarán se mostró sólido en su serie, estratégico a la hora de encontrar las olas que abrieran y ejecutando buenas maniobras. Sumó 9,23 y dejó a los locales Danny Fuller  y Elijah Gates afuera, fue superado por solo 0,04 por Ian Gentil.

Lo de Adrián García fue impresionante, el joven peruano no mostró ningún signo de intimidación en la gran arena y arrancó su serie detonando de backside y la terminó igual. Los locutores hablaron de Perú y la fuerza del Inka Team, pero no tenían idea de quién era el goofy footer.

Anotó 9,77 para dejar en segundo a Noah Beschen, tercero a Nate Yeomans y cuarto al colombiano Giorgio Gómez. En la entrevista posterior a su victoria se mostró compuesto y simpático y reconociendo que surfear Pipe con tres personas más era un sueño.

Ahora los dos peruanos se cruzarán en ronda 3, enfrentándose en la misma serie junto al californiano Nolan Rapoza y al joven local Wyatt McHale

 

El que no tuvo el ritmo de sus compatriotas fue Sebastián Correa, que necesitó que el mar estuviese gigante para poder pasar su serie, la primera de ronda 2.

Se adelantó en el webcast que mañana la cosa puede ponerse interesante en Banzai, con las olas quebrando entre 6 y 10 pies y una buena dirección del viento.

El desafío fue entonces pasar por el día de olas relativamente malas para poder gozar de Pipe soñado con tres personas más en el agua.

La mejor performance del día fue realizada por Sheldon Paishon en la última serie del día, 15,10 que obtuvo por meterse dos tubos. Otro que rompió fue Shayden Pacarro, que encontró el mejor tubo de la jornada.

La acción continúa mañana en lo que se espera sea un Pipe bueno.

 

Eli Hanneman, joven volador hawaiano, le sacó jugo a las condiciones y pasó su serie. Habrá que verlo este domingo. Todas las fotos: WSL/Heff/Keoki
Kaito Kino surfea bien en Pipe sólido y surfea sólido en Pipe chico.
Danny Fuller no encontró el Pipe pesado que le gusta y tuvo que apostar a las maniobras. Pasó ronda 1 pero perdió en ronda 2.
Kalani David ganó su serie gracias a una demostración de gran nivel de buenos aéreos.
El hawaiano Roberto Grilho surfeó bien y pasó su serie.
Sí, Kai Lenny también rompe en olas chicas y en tabla chica. El hawaiano pasó su serie en las merrecas de Pipe.
Shayden Pacarro fue el primero en encontrar un tubo legítimo en Pipe, anotó más de ocho puntos con él y pasó primero a ronda 3. Como se ve en esta foto y en la de portada, las olas fueron mejorando.