De último momento: La WSL canceló etapa tahitiana; los top 5 se definirán en México

Aumento de casos de Covid en Tahití puso a la isla en situación de emergencia


La WSL sacudió al mundo del surfing en plena transmisión en vivo del CT de Barra de la Cruz con la noticia de que canceló la etapa de Tahití debido a que la cantidad de casos de Covid en la isla ha aumentado de forma dramática.

El comunicado señala que el gobierno francés la puso en estado de emergencia y el centro de control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos la colocó en la lista de lugares de zona 4 de riesgo, aconsejando a la gente que no viaje ahí.

“La WSL no reemplazará el evento por el poco tiempo, dada la situación global de salud y seguridad en este momento”, agrega el comunicado y subraya que este evento será el último de la temporada regular y determinará a los top 5 que clasifican a la gran final.

El mapa de casos de Tahití muestra que están en el peor momento desde que comenzó la pandemia, en la última semana promediaron los 650 casos nuevos por día:

Esta decisión hizo que las cinco finalistas ya hayan sido determinadas: Carissa Moore, Sally Fitzgibbons, Johanne Defay, Steph Gilmore y Tatiana Weston Webb.

Lo mismo sucederá en breve con los hombres, que están disputando los cuartos de final.

Los medios franceses informan de que hubo una fiesta particular en Papeete, capital de Tahití, que fue clave para la propagación del virus. En dicha fiesta participaron varias autoridades que ahora piden disculpas.

El peruano Miguel Tudela, que había sido invitado a los trials, lamentó la noticia con un comentario en redes de DUKE en el que colocó un emoticón llorando.

Las finales de la WSL se realizarán entre el 8 y el 17 de septiembre en Lower Trestles. En un día competirán 10 surfers (cinco mujeres y cinco hombres) y determinarán al campeón del mundo.

Comentarios: