La WSL canceló la construcción del Surf Ranch en Florida

Los altos niveles freáticos y otras condiciones naturales del lugar fueron determinantes para la decisión

Un fuerte revés para la WSL y su niño mimado.

La World Surf League (WSL) canceló la construcción del Surf Ranch en Palm Beach en Florida, según informó la organización ayer. Los altos niveles freáticos y otras condiciones naturales del lugar son el motivo por el que la piscina no se hará. La organización señaló que construirán piscinas con la tecnología de la de Kelly Slater en otras partes.

“Estos proyectos son complejos y no tienen antecedentes, hemos aprendido lecciones importantes en el proceso”, explicaron en el comunicado desde la WSL . La piscina iba a inaugurarse este año.

En noviembre de 2017 la WSL pagó 6.5 millones de dólares por el terreno y en 2018 empezó la construcción, de acuerdo con el Palm Beach Post.

Cuando fue anunciado generó opiniones negativas de los locales, como el Club Sierra y la Sociedad Audubon, porque iba a generar “tránsito extra, ruido, luces y posible contaminación al agua del Área Natural Pine Glades”, según publicó la revista Stab.

El suceso actúa como un fuerte revés para la World Surf League que está haciendo un esfuerzo masivo por colocar la mayor cantidad de piscinas posibles en cuanto lugar se pueda.