Dieron luz verde para el Santa Marina Challenge

El sábado se encenderá la legendaria derecha de Loredo


Una nueva edición del Santa Marina Challenge ha sido puesta en luz verde en base al excelente pronósitco de olas que se espera para el próximo sábado para la mítica derecha de Loredo, Ribamontán al Mar.

“Se espera un swell de los más sólidos de este invierno, con vientos suaves del S-SE, con lo que se esperan olas en torno a los cuatro metros perfectos”, declaró el organizador y competidor, excampeón de Europa, Pablo Gutiérrez. “Como dicen los locales, el sábado puede ser un día épico",  agregó.

El evento repetirá el formato de su edición anterior, enfrentando a 16 surfistas repartidos en dos equipos: Pro surfers contra Locales. Un ocho-contra-ocho que pondrá frente a frente a algunas de las tablas más talentosas del panorama europeo y nacional, y a las estrellas regionales.

Algunos de los que ya confirmaron presencia son el campeón defensor Aritz Aranburu, el talento gallego Gony Zubizarreta, Indar Unanue, Eneko Acero y Dani García y Gonzalo Gutiérrez.

Entre  los locales defenderán la casa los siguiente ocho: Michel Velasco, David Echagüe “Petín”; Óscar Gómez, Nano Riego y Miguel Welsh, Juan Merodio, Guillermo Gutiérrez y Borja Beraza.