Dieron luz verde para el Jaws Challenge

El torneo tendrá lugar este jueves en olas que se espera tendrán 35 a 50 pies de cara; Natxo González padece una neumonía y tuvo que bajarse del evento


El Jaws Challenge, único evento de la WSL que actuará para definir al campeón mundial de olas grandes, tendrá lugar este jueves en Maui con olas que se espera lleguen a los 35 a 50 pies de cara (10 a 15 metros), acaba de informar la WSL en comunicado de prensa.

El único competidor hispanohablante competidor del evento (top 10 el año pasado) anunció que no podrá competir porque sufre una neumonía: “Ha sido dificil decir que no al campeonato (…) Un evento por el que me he dejado la piel entrenando durante todo el año como objetivo”, escribió en su Instagram.

“Intentaré estar bien para el evento de La Galea que durante el swell del fin de semana o principios de semana que viene, tiene mucha probabilidad de que se haga en un mar gigante. Suerte a todos en Jaws, os estare viendo”, agregó González.

La lista no confirmada de competidores en el evento es la siguiente:

Damas
Paige Alms (HAW)
Justine Dupont (FRA)
Emily Erickson (HAW)
Raquel Heckert (BRA)
Keala Kennelly (HAW)
Andrea Moller (BRA)
Felicity Palmateer (AUS)
Bianca Valenti (USA)
Wildcard 1 A ser definido
Wildcard 2 A ser definido

Hombres
Grant Baker (RSA)
Alex Botelho (PRT)
Russell Bierke (AUS)
Lucas Chianca (BRA)
Trevor Carlson (HAW)
Nathan Florence (HAW)
*Natxo Gonzalez (EUK) (No estará por enfermedad)
Greg Long (USA)
Mark Healey (HAW)
Billy Kemper (HAW)
Kai Lenny (HAW)
Albee Layer (HAW)
Tyler Larronde (HAW)
Nic Lamb (USA)
Tom Lowe (GBR)
Torrey Meister (HAW)
Jamie Mitchell (AUS)
Jojo Roper (USA)
Koa Rothman (HAW)
Makuakai Rothman (HAW)
Nic von Rupp (PRT)
Ian Walsh (HAW)
Wildcard 1 A ser definido
Wildcard 2 A ser definido

Tal como lo informó Natxo, el evento de Punta Galea sigue con alerta amarilla. Mientras tanto, el Quemao Class volvió a esperar olas, saliendo de la amarilla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It has been hard to say NO to the @wsl challenge in Jaws this Thursday. An event which I have left my skin training throughout the year as a goal, but a pneumonia leaves me out of the event, and it hurts ... I will try to be well for the event in La Galea that during the swell on the weekend or early next week, it has a big potential to be done in a giant sea. Good luck to all the Jaws competitors I'll be seeing you behind the screen❤️ / Ha sido dificil decir que no al campeonato de @wsl en Jaws de este jueves. Un evento por el que me he dejado la piel entrenando durante todo el año como objetivo, pero una neumonia me deja fuera del evento, y duele...Intentaré estar bien para el evento de La Galea que durante el swell del fin de semana o principios de semana que viene,tiene mucha probabilidad de que se haga en un mar gigante. Suerte a todos en Jaws, os estare viendo detras de la pantalla❤️ (esta foto fue del evento pasado, yo en el canal celebrando la ola que fue ganadora del ride of the year de @granttwigbaker no se me olvidará en la vida Eskerrik asko @adur por la 📷 y la segunda 📷 del maestro @jonbakio 😘)#jaws #hawaii

Una publicación compartida por Natxo Gonzalez (@natxogonzalez1) el