Dieron luz verde para el Punta Galea Challenge

Con un pronóstico que promete el evento tendrá lugar el lunes 16 de diciembre


Los organizadores del Punta Galea Challenge, clásico torneo de olas grandes que tiene lugar en la gigante derecha de la localidad de Getxo, dieron luz verde para la realización de la edición 2019-2020 del campeonato.

El próximo 16 de diciembre el mar estará gigante en el País Vasco y según adelantaron previamente, con la luz amarilla, “Las condiciones prometen ser realmente excepcionales”.

La edición pasada del evento, el año pasado, que se realizó también en diciembre, el 10, fue vencida por el francés Pierre Rollet y tuvo a Aritz Aranburu como vice.

De acuerdo al comunicado de prensa enviado por la organización participarán 24 surfistas, 12 vascos y 12 internacionales.

Alguno que estarán presentes son: Nic Lamb, Pierre Rollet Jaimie Mitchell, Lucas Chianca, Alex Botello y Nic Von Rupp en el grupo de internacionales y Aritxa Saratxaga o Zuku, Adrián Fernandez de Valderrama, Ibon Lopez, Javier Horn y Natxo Fernandez, Indar Unanue, Axi Muniain, Iker Muñoz y el propio Aritz Aranburu.

La estrella local Natxo González no fue a Jaws porque padece una neumonía pero evaluó la posibilidad de ser parte del evento que se realiza en su casa.

Estos nombre no están todavía 100% confirmados.

Repasa lo que sucedió el año pasado haciendo click aquí