Dos años después de hacer las finales, Conner Coffin se retiró del surfing competitivo

Con 30 años recién cumplidos se une al club de los desencantados con el tour de la WSL


En la tarde soleada del verano californiano, con una escena repetida mil veces de Huntington Beach con olitas, zapateos, viento de costado y series que se definen por un hilo de agua más en un cutback, el niño dorado de Santa Barbara, Conner Coffin, anunció su retiro.

Acaba de cumplir 30 años, el pasado 13 de julio, tiene casi la misma edad que Italo Ferreira, Gabriel Medina, es 20 años más joven que Kelly, cinco que Jordy, tres que Jadson… En fin, está en plena edad competitiva, ¿por qué se retira del surfing competitivo?

Va a dedicarse a free surfear. No hay nada de malo en eso; como él mismo dijo, él siempre fue un free surfer y siempre lo será, como lo son la mayoría de surfistas del planeta.

Pero humildemente pienso que es un surfer más que se une a los desencantados con el tour hoy en día; la locura que es aspirar a lograr ganar algo o tener algo de exposición en el sistema de tres capas como está formado el tour hoy en día (QS regional, CS, CT).

Es decir, apostar a que en una de esas 10 etapas locales seas un top 10 o top 4 si sos mujer y luego que en las seis etapas del CS seas un top 10 o top 5 si sos mujer… En un deporte como el surfing, es como jugar a la ruleta, o más difícil capaz.

Pero lo peor es que si uno logra sortear esa increíble ruleta, o más bien, el juego del calamar (el de la serie en el que la gente muere como vacas en un frigorífico), ni bien comienza el CT, hay corte de mitad de año y si te va bien… ¡Hay finales!

Por este show del drama que creó el mono con ametralladora que es Erik Logan, el surfing profesional competitivo se hizo poco atractivo para muchos surfistas.

¡Y qué surfistas! Conner Coffin estuvo en las finales de Lowers dos años atrás, ¿cómo puede ser que un surfer que definió el título mundial hace unos meses mande la comptencia al diablo?

En la visible emoción del californiano en su entrevista, también era visible su rabia porque esto que era lo que todos los groms soñaban los ochentas y noventas se haya convertido en algo bastante criticable, para empezar hablar.

Coffin se une a Malia Manuel de 29 y Keely Andrew de 28 y a otros tantos que se van sin show en plena edad competitiva.

Comentarios: