Las mejores imágenes de los primeros dos días del Héroes de Mayo Iquique Pro

10 fotos que hablan a las claras de lo que ha estado sucedido en el histórico campeonato


Foto de portada: Felipe Oliveira volando donde pocos se animan. Todas las fotos de Nico Díaz – Cobertura especial presentada por el Héreoes de Mayo Iquique Pro 

Dos días han pasado de seis que consagrarán a cuatro campeones de este Héroes de Mayo Iquique Pro que concluirá el domingo.

Habrá un ganador en la profesional hombres, al profesional damas, la pro junior de varones y la pro junior de mujeres. En total serán los 6500 puntos los que se repartirán para los distintos rankings.

En las siguientes imágenes se recoge solo un poco de lo que ha sucedido en Iquique en dos días.

Todas las instantáneas, desde dentro y fuera del agua fueron tomadas por Nico Díaz, fotógrafo y bodyboarder local de Iquique que además trabaja en los eventos de Arica.

La sensación general de los locales que siempre tienen olas impresionantes, ha sido de que La Punta no ha estado a punto… Cualquiera dudaría de eso al ver esta foto. Elliot Paerata Reid, de Nueva Zelanda, gozando de las bondades iquiqueñas. Todas las fotos: WSL/Nico Díaz
Koa Smith no compite en cualquier torneo, si lo hace es porque las olas están buenas. Por eso viene a Chile. El hawaiano viene pasando sus series sin inconvenientes.
Israel Barona surfeó bien pero no pudo pasar. Se lleva de recuerdo esta foto que lo muestra comprometido con el labio de La Punta.
El brasileño Joao Jucooski se despidió temprano del evento, pero dejó su huella en esta derecha, volando sobre una sección pesada. Casi completa el aéreo que le habría dado el pesaje.
Otra de Koa Smith, sintiéndose en casa lejos de casa.
El Cacho Mauro, honor a Mauro Maquiavelo, fue la elección de unos pocos surfers. Uno de ellos fue Nico Vargas.
Samson Coulter, estrella de películas, estrella de surfing y amigo de las olas de La Punta, pasó su serie y mañana va contra Carlitos Muñoz e Imai Devault.
Hoy fue el 150 aniversario de la batalla naval de Iquique, en la que el capitán de La Esmeralda, Arturo Prat, perdió la vida dejando un ejemplo de valentía a todos los chilenos. En la foto, JC Lombardi, imita a Prat y se manda… La diferencia fue que Lombardi sobrevivió a su asalto.
Koa Smith radicalizando las cosas en Chile.