10 pesos pesados que estarán en el Héroes de Mayo Iquique Pro 2019

La semana que viene irá al agua el maratónico evento que consagrará cuatro campeones


Cobertura especial presentada por el Héroes de Mayo Iquique Pro 2019

Varios de los mejores surfers del mundo estarán en Iquique la semana que viene para disputar un histórico Héroes de Mayo Iquique Pro 2019, QS 3000 que tendrá lugar un año más en la perfectísima Punta Uno.

El cupo de 144 competidores hombres se completó y faltaron dos lugares para que se complete el de 48 damas (esto sin contar a los juniors).

Serán casi 300 los competidores que durante la semana que viene estarán batallando por cuatro podios.

En la lista que sigue, van 10 pesos pesados:

Dusty Payne

Ex integrante del CT de destacada trayectoria, estuvo en la elite por cinco años. Pero su fama mayor vino por sus performances en Hawái y por ser parte del cast de algunos de los mejores videos de surfing de la historia, como Lost Atlas y Modern Collective.

En enero del año pasado sufrió un muy grave accidente surfeando en Pipeline, estuvo inconsciente varios minutos hasta que fue reanimado en la playa y pasó en el hospital varios meses hasta estar de regreso.

Jack Robinson

 

El campeón defensor del evento vuelve a Chile en una posición distinta que el año pasado: Con un buen ranking en su haber ya que ahora está sexto, luego de ganar en Pipe y ubicarse tercero en Newcastle.

Su casa en el oeste de Australia está llena de olas como las de Iquique y por eso es que ama ir a Chile todos los años y por eso es que gana ahí y en Hawái. Seguro el cambio de 1500 a 3000 lo llevaron a decidir viajar con más ganas este año.

Gabriel Villaran

Es uno de los surfistas de olas grandes más respetados del planeta pero que también se destaca en olas medianas y chicas. Fue finalista para la ola del año de los WSL Big Wave Awards del año 2015, integrante de la elite del surfing mundial de olas grandes por seis años en los que logró seis finales. Además fue medallista de plata y de bronce en dos mundiales de la ISA.

Koa Smith

Es considerado uno de los mejores free surfers del planeta. Raramente se lo ve compitiendo y cuando lo hace es porque en el lugar las olas están buenas, seguramente por esto eligió decir presente en Iquique. El año pasado en Namibia surfeó una de las olas más increíbles de la historia.

Aritz Aranburu

El único hispanohablante hombre de la historia que fue parte el CT no se cansa de dar la vuelta al mundo intentando regresar donde más le gusta: Un tour donde las olas son como a él le gustan.

Aritz viaja Arica todos los años y este año decidió agregar Iquique a su calendario de pruebas. Seguro se va a sentir cómodo en las derechas de la Punta 1 que combinan secciones de tubos con secciones de maniobras.

Analí Gómez

Analí, rumbo a la victoria en el QS 1500 de Punta de Lobos el año pasado. Foto: WSL/Pablo Jimenez

Fue campeona del mundo de la ISA, vicecampeona mundial juvenil de la WSL, campeona bolivariana, campeona panamericana y tricampeona sudamericana de la WSL. Con 32 todavía está en una forma impecable y especialmente en olas poderosas puede sorprender.

Leandro Usuna

Leandro Usuna en Pipe. Foto: Scotty Hammonds

Fue dos veces campeón del mundo de la International Surfing Association, en 2016 y 2011, campeón de la región Sudamérica de la WSL y semifinalista en el Volcom Pipe Pro. Ama las etapas en olas poderosas y por eso todos los años regresa a la pierna chilena del tour,

Noe Mar McGonagle

Aquella vez que Noe Mar McGonagle salió campeón del mundo de la ISA. Foto: ISA/Nelly

Campeón del mundo de la International Surfing Association en Nicaragua en el año 2015. En este momento es 92 del QS pero llegó a estar 41 del ranking. Criado en Pavones, Costa Rica, tiene uno de los mejores ataques de backside del planeta.

Carlos Muñoz

Carlos Muñoz en Señoritas, Perú, algunas semanas atrás, rumbo al segundo lugar en la competencia. Foto: WSL/Ricardo Malaver

Es el hispanoamericano que consistentemente ha logrado estar más cerca de clasificar al CT en los últimos cinco años ubicándose siempre en el top 50 o cerca de ese lote que concentra a los mejores del mundo año tras año.

Fue además varias veces top 10 del mundial ISA y ganó dos torneos del QS y uno del tour mundial juvenil.

Sofía Mulanovich

Sofía Mulanovich atacando las poderosas izquierdas de Punta de Lobos. Foto: WSL/Barra

La histórica campeona del mundo peruana, logró en el mismo año ganar el título ISA y WSL en el año 2004 y luego ser vicecampeona del mundo en dos ocasiones más. Se mantiene activa, compitiendo en distintos eventos a los que elige ir, es buena surfeando buenas olas y por eso seguramente se decidió por ir a Iquique.