Ecuador volvió a dominar en el ALAS

Chila, Barona y Yáñez, todos locales, ganaron en open hombres, open damas y junior respectivamente en la cuarta parada del circuito


Los locales Jonathan Chila, Dominic Barona y Juan Pablo Yáñez ganaron las categorías open hombres, open damas y junior de la cuarta etapa del circuito latino de surf que tuvo lugar en las olas de Esmeraldas, en el norte de Ecuador.

La parada, tercera que se realiza en tierras ecuatorianas, volvió a ser ganada por locales, las dos anteriores, realizadas en dos islas de Galápagos, también tuvo como campeones a los locales (con excepción de la categoría juvenil).

Mimi Barona, logró su tercera victoria consecutiva en el ALAS, quinta en eventos internacionales. Ganó en el QS de Perú, en los dos ALAS de Galápagos, luego en el QS de Argentina y ahora en el ALAS de Esmeraldas. Si eso no es una racha para cambiar el comienzo de año malo que tuvo en Australia, ¿qué es?

Las olas estuvieron chicas en Esmeraldas pero el Gato Chila volvió a lucirse. Todas las fotos: ALAS

Con el resultado Barona se hizo de la punta del ranking, desplazando a la brasileña Karol Ribeiro, que se ubicó tercera en la etapa. La campeona mundial 2014, Analí Gómez se ubicó segunda y la argentina Coco Cianciarulo, cuarta.

Por su parte, Jonathan “El Gato” Chila, ganó la segunda etapa consecutiva y se hizo con la punta del ranking. En la final le ganó al legendario Martín Passeri, campeón latino 2006, que con 42 años sigue dando pelea entre los mejores del continente.

Empatados en tercero se ubicaron Lucas Madrid de Uruguay y otro local, Israel Barona.

El local de Galápagos, Juan Pablo Yáñez ganó en la junior, logrando la primera victoria internacional de un local del archipiélago en un evento internacional.

Resultados finales:
Open hombres
1- Jonathan Chila(ECU)
2- Martín Passeri (ARG)
3- Lucas Madrid (URU)
3- Israel Barona (ECU)

Open damas
1- Mimi Barona (ECU)
2- Analí Gómez (PER)
3- Karol Ribeiro (BRA)
4- Coco Cianciarulo (ARG)

Junior
1- Juan Pablo Yáñez (ECU)
2- Noel de la Torre (CHI)
3- Andrés Durán (ECU)
4- Gabriel Vargas (PER)

Lo de Mimi Barona debe ser alguna especia de record: Cinco victorias consecutivas en torneos internacionales obtenidas en las últimas cuatro semanas. Foto: Camila Nogues