El alemán Sebastian Steudtner es el nuevo record Guinness a la ola más grande jamás surfeada

Superó por seis pies a la del brasileño Rodrigo Koxa


El alemán Sebastian Steudtner fue reconocido como el nuevo poseedor del record Guinness a la olamás grande jamás surfeada, por una izquierda de 86 pies, 26,21 metros que bajó el 29 de octubre en Nazaré.

La ola venció el record que Rodrigo Koxa tenía desde el 8 de noviembre de 2017, según los cálculos la del brasileño es seis pies menor.

“Varios cuadros del video fueron extraidos y corregidos de forma geométrica en base a la posición de la cámara y su inclinación. Se usó objetos conocidos como el jet ski y la estatura del alemán para calibrar la conversión de pixeles a pies”, informó la WSL en el comunicado enviado ayer.

El reconocimiento se entregó en las arenas de Nazaré.

Steudtner publicó en su Instagram un video y la siguiente leyenda: “Nosotros definimos lo que es possible. Esta ola ha sido oficialmente nombrada record mundial. Estoy muy orgulloso de este logro y de la performance de todo el equipo. Fue un sueño de toda mi vida el ser surfista y me mantuve auténtico haciéndolo. Espero que mi carrera y este record mundial inspire a otras personas a que también persigan sus sueños”.

Comentarios: