El camino de Beyrick

El hombre 10 en Sunset; luego de fracturarse el fémur en cinco lugares, se hundió en el alcohol y las sustancias, y luego de rehabilitarse, acaba de anunciar su regreso a las competencias


Beyrick de Vries, surfer que la mayor parte de su vida representó a Sudáfrica y luego se pasó a Países Bajos, especialmente conocido por haber hecho un histórico 10 en Sunset Beach anunció hoy su regresó a las competencias luego de haber estado hundido en el consumo de alcohol y “sustancias”, él mismo cuenta en un video en Instagram.

De Vries, de 31 años, actuará como coach del equipo de los Países Bajos y de los surfers que él entrena pero también volverá a competir, cree que es justo darse a sí mismo esa chance, dice.

Todo sucedió luego de haberse quebrado el fémur en cinco lugares mientras surfeaba en Francia, volver a su casa en Sudáfrica y no encontrar nada emocionante en su vida: “Sentado en una silla de ruedas, sin caos, sin emociones, sin nuevos países cada dos semanas, nada que esquivar y que me distraiga de los asuntos importantes en la vida y como sucede con las lesiones, me encontré preguntándome ‘dónde estoy ahora’, ‘¿qué estoy haciendo con mi vida?’ y ‘¿quién soy?’. Suena profundo, pero fue profundo. Di con la bebida, tomé mucho whisky y usé muchas sustancias, lo que sea para mantenerme colocado, distraído, mantenerme alejado de sentarme con mis sentimientos lo opuesto a la paz y a la serenidad”.

“Sentado en una silla de ruedas, sin caos, sin emociones, sin nuevos países cada dos semanas, nada que esquivar y que me distraiga de los asuntos importantes en la vida y como sucede con las lesiones, me encontré preguntándome ‘dónde estoy ahora’, ‘¿qué estoy haciendo con mi vida?’ y ‘¿quién soy?’. Suena profundo, pero fue profundo.

Pero decidió que quería cambiar, quería ir en la dirección opuesta y luego de haber estado en dos clínicas distintas logró recuperarse.

Limpio y enviando el mensaje desde el aeropuerto, DeVries cuenta que está viajando al campeonato europeo de surfing.

“Encontré paz y serenidad en mi vida, me siento de la mejor manera que jamás me he sentido en mi vida”, dice Beyrick y finaliza confiando en que tiene el apoyo de los demás y agradecer por el mismo.

Un muy experimentado competidor, DeVries comenzó a competir en la WSL en 2011, cuando tenía 16 años.

Logró llegar varias veces a la Triple Corona y estuvo cerca de clasificar al CT en más de una ocasión.

Con el boom olímpico se cambió para los Países Bajos donde ha actuado como coach.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyrick De Vries (@barbeyrick)

Comentarios: