El caso de la surfer profesional que dice que fue secuestrada y violada en India y la versión de su presunto victimario

Carmen Greentree, antes Buecher, ex surfista del tour mundial sacó un libro con un relato escalofriante y que uno de sus principales protagonista niega aceptar su veracidad

Carmen Buecher, ahora llamada Carmen Greentree, profesional durante comienzo del 2000, lanzó un libro en el que cuenta una tragedia que le tocó vivir pero que su presunto victimario no reconoce.

Carmen Buecher, ahora llamada Carmen Greentree, hizo explotar a los medios del mundo cuando lanzó su libro “Una peligrosa búsqueda de la felicidad” y le dio una entrevista al diario británico Daily Mail, contando que fue secuestrada y violada todos los días durante dos meses.

Según señala la surfista, luego de haber competido en el tour mundial y haber quedado cerca de clasificar, quiso hacer un viaje de introspección y por eso fue a la India, se inscribió para hacer un curso en el ashram del Dalai Lama en Dharamshala, norte de India.

Ella cuenta que al llegar a Nueva Delhi debía hacer 500 kilómetros hasta su destino y que en medio de la confusión eligió ir en avión a Srinagar en Cachemira. Ahí la esperaba Rafiq Ahmad Dundoo, quien dijo que era muy peligroso que ella anduviese sola y que debía quedarse con él. Le recomendó quedarse en bote casa llamado Y H Sunbeam en el lago Dal antes de tomarse el bus a Dharamshala.

Estos barcos en este río son un atractivo turístico porque tienen vista a los Himalayas.

La casa barco donde dice la ex surfista profesional que vivió secuestrada por dos meses.
Las casas barco son un atractivo en esta zona del mundo.

La autora del libro dijo que desde ese momento y por dos meses fue abducida y violada todos los días hasta que una amiga de ella llamada Katherine tuvo una premonición de que algo le pasaba y habló con las autoridades que se encargaron de rescatarla.

Otro punto clave de su rescate fue que su secuestrador, dice, le robó todo su dinero y se puso codicioso e hizo que llamara a las padres a pedirles dinero, con esto dieron con su teléfono y pudieron localizarlo.

Según la crónica del Daily Mail Dundoo y su hermano fueron presos por seis meses pero no fueron condenados porque la surfista se negó a declarar.

A 16 años del hecho la noticia publicada por el Daily Times, que fue levantada en distintos idiomas por medios de todo el mundo llegó a Cachemira y el propio Dundoo declaró al Monitor de Cachemira disgustado que es todo una farsa, que el cuento lo hace ella para vender libros.

El ciudadano indio habla de las incongruencias que tiene su cuento, que durante los dos meses ella salía a pasear permanentemente, que podría haberlo dicho a las autoridades y que ella no fue rescatada por la Policía sino que un día simplemente desapareció.

Además cuenta que los barcos están juntos uno del otro y que una situación de violencia podría haberse percibido fácilmente.

Él considera que hubo un cambio luego que un empleado nepalí de él se estaba haciendo amigo de la muchacha y que lo castigó para que esto no le genere problemas. Dundoo supone que esto puede haber sido lo que haya hecho enojar a la surfista.

Que luego de eso él fue puesto preso por 12 días y como ella no se presentó a declarar lo dejaron en libertad pero no obstante el honor de su familia fue herido. Cuenta además que intentó contactarla para saber qué problemas tuvo y que en 16 años jamás recibió contestación.

Una búsqueda simple de Google muestra que los nombres de las dos personas en cuestión aparecen también en un sitio web llamado "falserapetimeline.org", en el que dicen que anotan "violaciones falsas". En este sitio señalan que Carmen se fue a Australia, nunca regresó y antes de irse se negó a que le hagan exámenes médicos.

El Times of India publicó en 2004 la noticia del arresto el 16 de agosto, casi 20 días después de la fecha que marcan del rescate, no obstante informan en base a fuentes que la última semana de julio ella fue capaz de escaparse gracias a la ayuda de la Comisión Australiana en Nueva Delhi.

En internet aparecen pocos registros de la época como profesional de Carmen Buecher; hay un campeonato en Turtle Bay en el que pierde en ronda 3 y luego una nota del Los Angeles Times la menciona en el quinto lugar del ranking QS.

El libro de la australiana está a la venta a 30 dólares en Amazon.

En sus perfiles ella se muestra como una sanadora holística, está casada y tiene tres hijos.

La australiana está casada y es madre de tres hijos, en su perfil en redes y en su sitio web dice que es una sanadora holística.