El centro de alto rendimiento de surf fue entregado a la federación de surf peruana

Un nuevo capítulo en la rica historia del surfing peruano se escribió ayer en Punta Rocas


La cobertura especial del surf en Lima 2019 en DUKE es presentada por Tubos Surf School

La federación peruana de tabla (FENTA) recibió ayer lunes, de manos de Lima 2019 y las empresas que apoyaron, “el mejor centro de alto rendimiento del mundo”, al menos así lo llamó el presidente Alberto Figari.

“El único que ha sido diseñado específicamente para el deporte del surf”, agregó la autoridad. Por su parte, Carlos Neuhaus, ex presidente de la FENTA y ahora presidente de la organización de Lima 2019 explicó que para él la jornada era “un sueño hecho realidad”.

Si bien todavía no está 100% terminado, el proyecto final que tiene un costo de ocho millones de dólares aproximadamente según se informó previamente cuando se llamó a licitación.

El pago del proyecto lo hicieron varias empresas privadas por medio de un sistema de beneficios impositivo que se creó para los panamericanos, dedicando el pago de tributos a la construcción de estadios.

Ubicado frente al estadio del surfing peruano que es Punta Rocas, el centro tiene piscina, salas de ejercicios, gradas para 750 personas, tarima de jueces y será completado con hospedaje, restaurante, pista de skate y otros complementos que lo colocan en la absoluta vanguardia americana y al frente del High Performance Center de Casuarina Beach, en Australia.

“La familia de la Tabla está satisfecha de esta brillante construcción que servirá para las futuras generaciones. En estos Juegos tenemos una expectativa alta de medallas y los muchachos del equipo se han preparado para este nivel de exigencia. Nos sentiremos más locales que nunca en este gran escenario”, agregó el presidente Figari.

Una de las grandes estrellas de los panamericanos, el múltiple campeón del mundo, Piccolo Clemente, estuvo presente en la ceremonia, y dijo: “Este centro permitirá desarrollar la tabla en el Perú, ya que no solo permitirá preparar surfistas más calificados que vengan de todas las playas del país, sino que será escenario de eventos y campamentos que generen ingresos para nuestro deporte”.