Renunció la Secretaria General de la Federación Venezolana de Surf

Beatriz Jaspe dejó su cargo por desacuerdos con la presidenta causados por presuntas irregularidades administrativas


Por María Alejandra Peña

La secretaria general de la Federación Venezolana de Surf (FVS), Beatriz Jaspe, renunció a su cargo por medio de una carta a la que accedió DUKE que tiene fecha del pasado 25 de agosto, en esta la autoridad establece que su decisión responde a “desacuerdos con la actuación de la presidenta de esta organización la ciudadana Thaina Luna”.

Jaspe desempeñaba ese cargo desde el pasado 20 de abril, fecha en la que quedó oficialmente constituida la nueva Junta Directiva que dirigiría al surf venezolano.

De la carta se supo casi un mes después porque según fuentes cercanas a los involucrados, la presidenta la mantuvo en secreto pues según parece ella y Jaspe eran muy cercanas.

En la carta dirigida a la Federación Venezolana de Surfing, la ex secretaria general detalla que los desacuerdos van de la mano a: “Presuntas irregularidades de tipo administrativas cometidas en perjuicio de la Federación Venezolana de Surfing, y la cual ella (Luna) asevera que son normales y seguirán siendo así”, se lee en el documento.

Además la secretaria se refiere específicamente a un contrato “tramitado de forma clandestina y a espalda de todos los miembros de la federación, obviando todos los controles administrativos legales en este caso, sin membrete, sin firma por parte de los beneficiados, sin la aprobación de los miembros de Tesorería”, asevera jaspe en la carta.

En tal documento figuran Thaina Luna, Leonardo Medina, Gerhard Weil y Alejandro Padrón firmando un contrato al que accedió DUKE de patrocinio del Campeonato Universitario que tiene fecha marcada para el 8 y 9 de diciembre y que se cierra por 500 dólares americanos (ver abajo).

“Sin más a que referirme, me despido de todas las personas serias y decentes que conocí en mi andar por esta disciplina del surf”, finaliza Jaspe en su misiva.

En contacto con DUKE, la abogada de la FVS, Ingrid Castro, dijo que denunciarán a Jaspe ante la Fiscalía porque extrajo esos documentos sin autorización.

Esta renuncia llega un día después de que se hiciera pública la denuncia a la presidenta Luna que hizo el promotor Pedro di Palma ante la Comisión Nacional de Atletas (ver más aquí).

Sobre este tema en particular la presidenta Thaina Luna remitió a DUKE a su abogada, la doctora Castro, que dijo: “Como profesional de la ley no puedo referirme al tema hasta obtener una respuesta formal del Consejo Contralor, instancia a la que le corresponde verificar e investigar el caso hasta encontrar si hubo una falla o no”.

Es la segunda renuncia de un integrante de esta nueva Junta Directiva, a fines de mayo de 2018 el ex vicepresidente Ahmed Pérez renunció porque dijo no entenderse con la junta directiva.

Renuncia a la FVS de Beatriz Jaspe by DUKE on Scribd