El surf venezolano tiene nueva federación

Thaina Luna, una licenciada en Administración de 37 años, es la presidenta. El ex profesional Ahmed Pérez fue electo vice


Por María Alejandra Peña, desde Venezuela 

Después de varios años sin dirección alguna, la federación venezolana de surfing volvió a existir hoy, luego de que se realizaran unas elecciones extraordinarias que eligieron a la Licenciada en Administración Thaina Luna como presidenta.

Las elecciones oficiales debieron realizarse en mayo de 2017, sin embargo, las personas a cargo en aquel entonces no lograron llevarlas a cabo. Ante esta situación, los atletas de alto rendimiento del surf venezolano, encabezados por el legendario longboarder Ronald Reyes, tomaron las riendas y después de un largo trámite administrativo se reestableció el ente.

“Estoy más comprometida que nunca con el deporte en mi país, apostando a una organización bien estructurada, cambiando paradigmas del surf”, dijo a DUKE la recién electa presidenta Luna.

Thaina Luna, licenciada en Administración de Empresas, 37 años, desde hoy, presidenta de la Federación Venezolana de Surf. Foto: Dayanna Canelones

“Para nosotros los principales desafíos son masificar los conocimientos en el surf que es el campo en el cual nos estamos desempeñando para poder lograr un beneficio real e imparcial para todos los atletas involucrados en este medio. Debemos tener un cambio de cultura en esta disciplina y empezar a promover el deporte. Resulta de gran importancia que nuestros deportistas tengan suficiente preparación y desempeño para regalarle medallas a Venezuela”, agregó.

A las elecciones realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND) en Caracas, acudieron la lista final de delegados con derecho a voto, conformada por atletas de alto rendimiento como Francisco Paiva Hernández, Edimar Luque, Armando Colucci, entre otros; asimismo, figuras destacadas de la comunidad del surf venezolano y representaciones de los clubes Caracas, Costa Oeste Salinas, La Bahía, Waikiki, Chirimena, El Palito y Rocky Point.

Dayana Querales, miembro de la Consultoría Jurídica del IND, asistió a la elección y a lo largo del proceso, estuvo brindado asesoramiento y supervisión en la parte legal.

“Ha sido una labor ardua, tengo 27 años como selección nacional, he visto todos los procesos de elecciones y puedo dar fe, de que este fue un proceso único, el primero en la historia en su estilo. Fue realizado de la manera más transparente, eficaz y con una participación masiva”, explicó Ronald Reyes.

El destacado longboarder agregó: “Quienes quieran trabajar que se acerquen, siendo ahora el surf un deporte olímpico estamos para sumar y no restar, el llamado es a la empresa pública, privada, emprendimientos, escuelas de surf, fundaciones, entrenadores, atletas y todo aquel que quiera unirse a aportar al surf venezolano”.

Solo se presentó una plancha para estas elecciones. El legendario longboarder Ronald Reyes fue uno de los responsables en organizar el reestablecimiento del surfing institucional venezolano. Foto: María Alejandra Peña

La junta directiva de la federación para el periodo periodo 2017-2021 es la siguiente:
Presidente: Thaina Luna
Vicepresidente: Ahmed Pérez
Secretaria General: Beatriz Jaspe
Tesorera: Miriam Pérez
Vocero: Jesús Camacho

Consejo de Honor
Presidente: Ingrid Castro
Principal: Juan Carlos Luna
Principal: Freddy Linche
Principal: Freddy Arabia
Principal: Nelson Martínez
Principal: Nathaly Vidal

Consejo Contralor
Presidente: Yaritza Rodríguez
Principal: Luis Gutiérrez
Principal: Zuli Oropeza
Principal: David Alvarado
Principal: Rafael Benítez

En la foto, abajo, Ahmed Pérez, surfer profesional venezolano de principios del 2000, ahora es el vicepresidente de la federación. 

/// TOUR DE OTRO MUNDO CAMINO A LA NADA / Puerto Rico LA CUEVA DEL CANGREJO Capítulo 01 Perseverancia Eres la persona más extraña que he conocido …ella dijo. Yo le contesté, tu también. Y ambos decidimos que nos conoceríamos por mucho tiempo. Surfear olas tubulares me ha enseñado a perseverar …y perseguir un ideal me ha llevado a bucear en profundidades que jamás hubiese imaginado descubrir. He aprendido sobre la libertad, los miedos, el espíritu humano y la valentía vivida desde la propia línea de fuego. La tierra no fue originalmente creada con divisiones políticas. La naturaleza ignora donde comienza o termina un país. El espíritu es universal. Y la vida proviene de una fuente común. Repite conmigo… AMOR Repeat after me… LOVE #venezuelalibre #tourdeotromundo #primitivocontemporaneo #repiteconmigoAMOR #repeataftermeLOVE Puerto Rico, en algún lugar. Pic. Jeremy Koresky @surfmorexm @jose_cardozo @chipisbeachshotel

Una publicación compartida por Ahmed Pérez G (@ahmedperezg) el