El Centro de Alto Rendimiento de surf peruano ya tiene empresa que lo construya

Consorcio CAR Punta Rocas ganó la evaluación técnica. La obra deberá estar pronta en menos de 300 días y costará 8 millones de dólares


El Centro de Alto Rendimiento de Surf peruano será construido por el Consorcio CAR Punta Rocas, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú, ProInversión, en un comunicado de prensa publicado antes de ayer, en el que además se detalla que el costo del mismo será de más de ocho millones de dólares.

La empresa está conformada por Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, Supermercados Peruanos, Scotiabank Perú, Unión Andina de Cementos S.A.A, Unión Concreteras y Financiera Efectiva.

"El proyecto permitirá brindar un mejor servicio a los deportistas de alto rendimiento de Surf participantes de los XVIII Juegos Panamericanos y los Para-panamericanos 2019; así como mejorar como país nuestro posicionamiento en el deporte de surf a nivel mundial y lograr al 2028 estar dentro de los seis primeros lugares del ranking mundial", señala el comunicado.

"El proyecto consiste en la construcción de una moderna infraestructura deportiva que cumple los aspectos técnicos requeridos para los servicios de entrenamiento (gimnasio, pista de skate, piscina para entrenamiento); servicio de preparación (cancha polideportiva de arena, instrucción y relajación), competencia (tribunas), soporte y dirección deportiva (servicio de descanso y alojamiento) que necesitan los deportistas de Alto Rendimiento de surf, así como el respectivo equipamiento para cada uno de dichos servicios, para atender aproximadamente a 8,632 beneficiarios directos", agrega.

El dinero destinado a la obra es el mayor que se ha destinado en la historia del país al deporte superando en varias veces el monto recibido anualmente por la federación local, más de 615.000 dólares.

De acuerdo con el documento que informa las bases del proceso de selección y estipula las condiciones de la obra, la construcción debe durar 317 días desde la firma del contrato, lo que deja poco margen para errores ya que los Panamericanos Lima 2019 comenzarán el 26 de julio.

Acta de elección de empresa. Documento publicado por Obras por Impuestos